Revista Interna Universidad Europea

UE
25 abril 2024

Logros 22.11.2017

Comprometidos con la calidad, comprometidos con WASC

En 2016, la prestigiosa agencia americana WASC Senior College and University Commission (WSCUC) determinó que la Universidad Europea de Madrid era "elegible" para ser acreditada por su excelencia como institución y también por la calidad de sus programas formativos. 
Ahora nos encontramos en una nueva fase del proyecto, en el que preparamos una memoria que presente evidencias de por qué nuestra institución merece ser acreditada.

En 2018 tendrá lugar la visita de evaluación y a comienzos de 2019 sabremos el resultado. Los responsables del proceso en nuestra institución nos cuentan todos los detalles.


Mucho más que una acreditación: ¿Qué conseguiremos? 

* Crear nuevas oportunidades de desarrollo de programas dobles, transferencia de créditos y posibilidad de establecimiento de acuerdos con otras instituciones acreditadas por esta asociación.

* Promover la participación de la institución en el aprendizaje del estudiante. 

* Desarrollar y compartir buenas prácticas para la mejora de la enseñanza y el aprendizaje. 

* Desarrollar y aplicar normas para revisar y mejorar la calidad educativa y el desempeño institucional.

* Promover la cultura de la evidencia, el desarrollo de indicadores que regularmente recojan información y ofrezcan datos en base a los cuales se puedan tomar decisiones institucionales, se pueda planificar y sobre todo se pueda mejorar.

* Desarrollar sistemas de revisión y evaluación institucional adaptados a nuestro contexto , que permitan la realización de revisiones, facilite los procesos de acreditación y añada valor a la institución.

* Promover el intercambio activo de ideas para mejorar el desempeño institucional y la eficacia educativa.

comillas

Es una de las seis evaluadoras americanas que acredita la calidad de las instituciones educativas y de sus programas académicos. 

Carlos Calvo
Carlos Calvo
Project Manager WSCUC

#CalidadUE