Revista Interna Universidad Europea

UE
25 abril 2024

Logros 24.06.2016

La Universidad Europea de Madrid es “elegible” para ser acreditada por una de las instituciones más prestigiosas del mundo

Así nos lo ha comunicado la WASC Senior College and University Commission (WSCUC), una de las agencias estadounidenses de educación superior más reconocidas a nivel mundial y que promueve la excelencia a través del reconocimiento de universidades que cumplan con un alto nivel de calidad en sus procesos académicos e institucionales en servicio del estudiante y de la sociedad. 

¿Qué significa ser elegibles? Es el resultado de una intensa etapa de trabajo y esfuerzo. Nuestros compañeros del Vicerrectorado de Calidad prepararon una memoria en la que fueron desgranando todos los criterios establecidos por WSCUC para probar la excelencia de nuestra institución. Tras un proceso de rigurosa evaluación en la que participaron distintos departamentos, la agencia dio su “sí” a la elegibilidad. Una puerta que no asegura la acreditación, pero que abre una nueva etapa hasta conseguirla, y que demuestra que sí tenemos las condiciones necesarias para llegar a ser una de las instituciones de probada calidad en todo el mundo. 

Esta acreditación institucional realiza una evaluación integral buscando validar la calidad académica, la calidad de los recursos, procesos y resultados de una institución educativa. La evaluación es llevada a cabo por otras universidades ya acreditadas, quienes aplican una evaluación en base a criterios y estándares de calidad predefinidos. Una lista corta que integran reconocidas universidades como Stanford, UC Berkeley y California Institute of Technology, y todavía ninguna en Europa. ¿Nos sumaremos a la lista? No lo sabremos hasta dentro de unos años pero este logro, sin lugar a dudas, es un motivo más que importante para sentirnos muy orgullosos.

¡Enhorabuena y…A por ello! 

comillas

Hemos recibido esta noticia con muchísima ilusión. 

Giancarlo Ferrari, Belén Murillo, Raquel Pereda, Cristina Peláez, Leticia Martínez y Mercedes Escalante
Giancarlo Ferrari, Belén Murillo, Raquel Pereda, Cristina Peláez, Leticia Martínez y Mercedes Escalante
Vicerrectorado de Calidad