Revista Interna Universidad Europea

UE
25 abril 2024

En Equipo 04.04.2017

¿Quieres ser jurado interno de los Premios JES?

Esta es tu oportunidad. Tendrás en tu mano la oportunidad de valorar proyectos de emprendedores de toda España que han puesto en marcha su sueño de impacto social. 
 
“Se trata de una experiencia muy gratificante para todos los que tenemos la oportunidad de valorar a estos jóvenes generadores del cambio”, nos contaban nuestros compañeros que tuvieron la oportunidad de formar parte de esta iniciativa en 2016. Si estás interesado, sólo tienes que contactar con rsc@universidadeuropea y formarás parte del proceso. “Es sin duda la etapa clave de estos galardones y por ello creemos que resulta fundamental involucrar a todos los que construimos juntos esta institución”, nos cuenta Andrés Pina, director de los galardones. Una vez que te inscribas como parte del jurado interno, te darán todas las claves para entender qué debes hacer y cuándo. 
Los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales (JES) están destinados a reconocer iniciativas de carácter social y a dar visibilidad a proyectos capaces de inspirar a la sociedad. Nuestra Universidad los ha puesto en marcha en colaboración con Laureate International Universities como parte del programa YouthActionNet de la International Youth Foundation y se constituyen como todo un referente dentro del mundo del emprendimiento social juvenil. 
 
Los Premios JES están dirigidos a jóvenes de entre 18 y 29 años que estén desarrollando un proyecto social o ambiental en España, que lleve un mínimo de 6 meses en marcha y que busquen la transformación social basada en la equidad, la justicia o la protección del medio ambiente. 
 
De todas las candidaturas que se presenten, 10 jóvenes serán escogidos por un jurado experto y recibirán 3.000 euros por proyecto, un programa específico de formación, visibilidad para su iniciativa y el apoyo de una gran red internacional. La capacidad para gestionar la viabilidad del proyecto y la vocación por querer sacarlo adelante, su impacto en la zona de influencia, si se trabaja en red o se realizan estrategias de movilización social efectivas, son algunos de los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de realizar la selección. 
 
A través de estos Premios, los ganadores pasarán a formar parte de una Red Nacional e Internacional de Jóvenes Emprendedores Sociales en la que podrán compartir iniciativas, recursos, contactos y buenas prácticas. Estos Premios constituyen una plataforma que les permite dar visibilidad a su trabajo y aprovechar las sinergias que surgen con otros emprendedores de convocatorias anteriores.
 
Año tras año, se suman a esta Red 10 jóvenes que se postulan como líderes sociales, con vocación de aportar valor al progreso social a través de proyectos concretos, que ponen de manifiesto su apuesta por transformar conductas y mejorar el bienestar de la sociedad. 
comillas

Es sin duda la etapa clave de estos galardones y por ello creemos que resulta fundamental involucrar a todos los que construimos juntos esta institución. 

Andrés Pina
Andrés Pina
Corporate Communication & CSR Manager. Director de los Premios JES