Revista Interna Universidad Europea

UE
08 mayo 2024

Logros 20.12.2017

Premios togUEther en Canarias

Ruth y Marei fueron reconocidas con el Premio togUEther en Canarias. ¿Su secreto? Implicación y compromiso en todas las actividades y proyectos en los que participan, además de fomentar constantemente el trabajo en equipo y la orientación a resultados. Muestra de ello fue la importante aportación que ambas realizaron en procesos de reconocimiento a la calidad formativa de nuestra institución. 

¿Qué pensamientos han pasado por vuestra cabeza cuando mencionaron vuestro nombre como ganadoras?

Ruth: Orgullo, motivación. Cualquier reconocimiento, y especialmente de la gente que te rodea y con la que trabajas codo con codo, te ayuda a reforzar la ilusión para trabajar cada día.

Marei: No me lo podía creer. Es la primera vez que me entregan un premio y agradecí mucho que la Universidad haya tenido en cuenta mis esfuerzos del año 2017. ¡Felicito también a mi compañera Ruth por el premio recibido!

¿Cuál creéis que es la “receta” para vivir nuestra Universidad con esa actitud togUEther que os permite aportar, enriqueceros, y disfrutar de vuestra labor, día a día?

Ruth: La “receta mágica” está en un equilibrio entre esa ilusión por participar en un proyecto en el que crees y las ganas de aprender y mejorar. Una buena combinación de ambos aspecto es garantía de éxito.

Marei: Desde mi punto de visto la actitud togUEther es lo más importante; nos ha ayudado mucho a entender el funcionamiento de la compañía y conocer su visión a nivel global y como Universidad Europea de Canarias; pero también a definir entre todos los objetivos de cada departamento y de manera individual para ir mejorando cada día. A mí me ha enseñado que lo más importante es que todos los departamentos están estrechamente unidos y colaboran entre ellos. Además, gracias a las reuniones togUEther hemos encontrado formas para conseguir que mejore la comunicación entre nosotros y entre otras áreas... Y también conocer el “por qué” estamos realizando todas las funciones que ponemos en marcha día a día. 
El mensaje sobre los objetivos colectivos a alcanzar en los próximos años nos ha llegado más claro que nunca.

¿Cuál es el mejor momento que habéis vivido desde vuestra incorporación a la Universidad?

Ruth: Nos gusta pensar que lo mejor está siempre por venir… que pueda llegar un momento que echemos la vista atrás y podamos decir con orgullo que hemos colaborado en el desarrollo de un proyecto con tanto impacto como el de la primera Universidad privada en Canarias.

Marei: Los momentos que más me gustan durante el año son los actos de graduación, ahí me doy cuenta que nuestro trabajo diario ha valido realmente la pena y que los alumnos son nuestra razón de ser. 

¿Una persona o equipo al que estéis muy agradecidas? ¿El motivo?

Ruth: Eternamente agradecida a Marta Arroyo, por todo lo que me enseñó y que me ha permitido no sólo crecer profesionalmente sino además enamorarme de este proyecto, a mis compañeras Marta Bermúdez, Priya Dadlani que están día a día al pie del cañón, dispuestas a apoyar y colaborar en su sentido más amplio y por supuesto al equipo de calidad UE, que SIEMPRE están ahí para sumar y apoyarnos.

Marei: Especialmente doy las gracias a Cristiana Oliveira, Rectora de la UEC, que me guía todos los días para dar lo mejor de mí misma y llegar a los objetivos marcados y como no a todo el equipo de la UEC. También agradezco mucho el apoyo recibido por parte de mi equipo más cercano, Nuria González y José Luis de León, son dos personas fantásticas que siempre dan lo mejor de sí mismos para prestar el mejor servicio a nuestros alumnos y al staff de la UEC. Y no me puedo olvidar del Comité de Dirección, de las secretarias ejecutivas Maria Jesús, Florence y María Elisa, del equipo de Operaciones , Finanzas, Service Center, Compras, Comunicación, Prevención de Riesgos Laborales y Recursos Humanos, con quienes estoy en contacto constantemente para sacar el trabajo adelante.

¿Próximos proyectos o metas que os marquéis para el 2018?

Ruth: En UEC estamos en un momento de expansión, de crecimiento. Tanto desde el área de calidad como desde servicios al estudiante considero que nuestro principal desafío es hacerlo de una manera sostenible: crecer y mantener una atención personalizada así como los buenos resultados de satisfacción y engagement con los que contamos actualmente es todo un reto.

Marei: Mejora y optimización continua de los procesos de trabajo, implantación de nuevos proyectos en Canarias y la puesta en marcha de la biblioteca en la Universidad.
comillas

Lo mejor está por venir.

Ruth Guirola y Marei
Ruth Guirola y Marei
Coordinadora de Calidad y Servicios al Estudiante;