Revista Interna Universidad Europea

UE
20 octubre 2018

Logros 19.10.2017

"Trabajar con vosotros es el mejor regalo que he recibido desde hace mucho tiempo"

El miércoles 18 de octubre tuvo lugar el acto de toma de posesión de nuestro Rector en Madrid, Juan Morote

Tras jurar el cargo y aceptar los habituales atributos, Juan procedió a pronunciar su discurso de investidura, en el cual se centró en tres puntos fundamentales, pilares que considera necesarios para hacer de la nuestra una universidad que mejore día a día. Habló de la calidad, refiriéndose a la académica, a la docencia y a la investigación, así como a la necesidad de revisar y trabajar permanentemente para mejorar el modelo y adaptarlo a las necesidades de los estudiantes.

Afirmó que “uno solo se acerca a la excelencia si encadena una serie de acciones destinadas a conseguirlo” recalcando que la Universidad Europea de Madrid es un ejemplo de calidad en todos sus aspectos y que por ello hemos recibido reconocimientos y acreditaciones internacionales como prueba de nuestro trabajo y esfuerzo a la hora de educar y de transmitir los valores humanos que hacen de esta una gran institución.

También hizo referencia a la internacionalidad como una de las características más importantes de la institución e insistió en que está intrínsecamente ligada a la calidad. El último de los puntos fundamentales en los que se centró el Rector fue el de la empleabilidad, que supone un esfuerzo constante en la formación de nuestros estudiantes para que lleguen al mercado laboral con la mayor preparación posible para hacer frente a los desafíos que se encontrarán en el mundo profesional. 
Concluyó su intervención compartiendo con los asistentes su ilusión a la hora de afrontar su nuevo cargo y presentó al profesor José María Peredo, quien procedió a impartir una lección magistral titulada “El Mundo de Hoy”. En ella habló de los principales problemas y amenazas a los que se enfrenta la sociedad global actual; cómo la globalización y otros factores nos han llevado a este punto y las claves para retomar la senda hacia el avance. 

Tras la lección de José María Peredo, el Rector procedió a inaugurar el curso académico 2017/2018 y a levantar la sesión.

También tuvimos la oportunidad de hablar con algunos compañeros que habían acudido al auditorio y que nos dieron su opinión sobre el encuentro.

“La toma de posesión de un nuevo Rector es siempre un motivo de alegría para la comunidad universitaria porque implica renovación, nuevas políticas, nuevos proyectos y nuevos planes, y eso es siempre algo bueno para la universidad. También coincido con el Rector en los elementos clave en los que debemos incidir para poder seguir creciendo y seguir manteniendo nuestro prestigio, nuestra presencia internacional y nuestro crecimiento", afirmó Ana María Ovejero, Vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

María Elena Gómez, Catedrática de Redacción Periodística y Directora de la Biblioteca CRAI Dulce Chacón, nos contó que, en su opinión, "el acto de inauguración del curso académico es siempre un acto muy emotivo, en este caso además tenía un elemento especial, que era la toma de posesión del Rector Juan Morote. Y creo que como bien ha destacado el profesor José María Peredo en su lección magistral hay muchos retos a los que el mundo de hoy se enfrenta y es necesario afrontarlos de la mejor manera y con el mejor conocimiento y los tres puntos a los que se ha referido el Rector son especialmente relevantes para ello."
comillas

Uno solo se acerca a la excelencia si encadena una serie de acciones destinadas a conseguirlo.

Juan Morote
Juan Morote
Rector de la Universidad Europea de Madrid