Revista Interna Universidad Europea

UE
23 abril 2024

Logros 24.07.2017

Premios a la innovación docente

Hace unos días vivimos un evento que reconoció la labor de nuestros compañeros docentes que van un paso más allá en la formación de nuestros estudiantes. 

Desde el año 2004, nuestra Universidad, en su apuesta por la innovación docente convoca, anualmente, los Premios Universidad Europea a la Innovación Docente.
Estos premios pretenden estimular la innovación en el aula y reconocer y apoyar la trayectoria e innovación de nuestros profesores. En esta edición, se reconoció los trabajos presentados en las áreas de Aprendizaje Experiencial, Desarrollo y evaluación de competencias, Metodologías de aprendizaje participativas, Tecnologías para la educación; y se puso en valor experiencias de innovación docente para la sostenibilidad.

El acto de entrega contó con los Rectores de nuestras tres instituciones así como con los portavoces de las Facultades y Escuela de Madrid, quienes protagonizaron una mesa redonda sobre innovación en el ámbito universitario. 

Los ganadores fueron: 
* Primer premio a la mejor experiencia de Innovación Docente: Esther San Jose  Martinez; Raquel Lopez Fontal; Maria Bailen Andrino; Elisa Jimenez Cabre; Maria Piedad Ros Viñegla; y Beatriz Saez Pizarro, por "Implementación del aprendizaje basado en ideas/investigación en los dos primeros cursos del grado de biotecnología". 
* Segundo premio a la mejor experiencia de Innovación Docente: Paloma Aivar Mateo, Irene Rodríguez García, Montserrat Márquez Cava y Rosa María Pagan por "Integración Interdepartamental entre las Materias Básicas y de Cuidados de Enfermería, bajo el estudio de un caso clínico."
* Mención a la experiencia de ID para la sostenibilidad curricular: Oliva González González por “Laboratorio de innovación en ingeniería civil.” 


¡Enhorabuena a todos!
comillas

Su objetivo es estimular la innovación en el aula y reconocer y apoyar la trayectoria e innovación de nuestros profesores. 

Lola Vivas, Auxi Ruiz y Sara Redondo
Lola Vivas, Auxi Ruiz y Sara Redondo
Vicerrectorado de Apoyo a la Docencia y la Investigación