Revista Interna Universidad Europea

UE
19 abril 2024

Logros 26.06.2017

Acuerdo pionero con UNICEF

Nuestra Universidad y UNICEF Comité Español han firmado la primera alianza estratégica de colaboración en el ámbito universitario español para el desarrollo conjunto de acciones dirigidas a la protección de los derechos de la infancia y los jóvenes. En virtud de este acuerdo, nuestra institución impulsará la creación del Observatorio de Juventud y Emprendimiento Social, en colaboración con UNICEF, que centrará sus investigaciones en cinco áreas de interés: emprendimiento juvenil, acceso a la educación, educación para la salud, salud, juventud e infancia, e inclusión y diversidad.

Asimismo, este acuerdo establece un marco de cooperación y colaboración entre ambas instituciones que se completa con una aportación anual que apoyará los diferentes proyectos de UNICEF Comité Español. El convenio, con una duración inicial de tres años, contempla también la puesta en marcha por parte de nuestra Universidad de una campaña anual que promueva donaciones voluntarias por parte de los estudiantes y empleados, para lo que se creará un microsite específico.

Tal y como afirmó Conrado Briceño, CEO de la Universidad Europea, “la firma de este acuerdo con una organización como UNICEF, con la que compartimos una misma visión global, es clave dentro de nuestra estrategia de Responsabilidad Social y marca un hito para todo el sector universitario en España”. “Se trata de la primera vez que dos instituciones como la Universidad Europea y UNICEF alcanzan una alianza estratégica de esta índole en el ámbito universitario, una alianza que es fruto del compromiso y la firme creencia de ambas en la necesidad de invertir todos nuestros esfuerzos en formar a los más jóvenes, que serán los líderes del mañana, para que contribuyan al progreso social”, ha añadido.

En la misma línea, el presidente de UNICEF Comité Español, Carmelo Angulo, destacó  que ”el apoyo de instituciones como la Universidad Europea es vital para lograr nuestro objetivo final: proteger los derechos de la infancia y, en este caso, garantizar una educación inclusiva y de calidad para todos los niños, en todas las partes del mundo”. 

La firma del acuerdo ha contado con la presencia de nuestros compañeros miembros del Comité de RSC de la Universidad, constituido en 2016 a fin de establecer las directrices de la Universidad en materia de Responsabilidad Social Corporativa y formado por profesionales de la institución, así como con integrantes del Comité de Dirección. 

comillas

La firma de este acuerdo es clave dentro de nuestra estrategia de Responsabilidad Social y marca un hito para todo el sector universitario en España. 

Conrado Briceño
Conrado Briceño
CEO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA Y DE LAUREATE ESPAÑA

Se trata de la primera vez que dos instituciones como la Universidad Europea y UNICEF alcanzan una alianza estratégica de esta índole en el ámbito universitario, una alianza que es fruto del compromiso y la firme creencia de ambas en la necesidad de invertir todos nuestros esfuerzos en formar a los más jóvenes, que serán los líderes del mañana, para que contribuyan al progreso social.