Revista Interna Universidad Europea

UE
26 abril 2024

Logros 22.05.2017

Así fueron las Primeras Jornadas de Postgrado en Emergencias Médicas

La Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud acogió las Primeras Jornadas de Postgrado en Emergencias Médicas. Su objetivo ha sido “formar a nuestros estudiantes, que se disponen a afrontar sus primeros pasos en el ámbito profesional, para que desarrollen su labor como médicos en las mejores condiciones”, tal y como nos cuenta Borja Díez, Director de estas jornadas y docente de la asignatura Urgencias y Toxicología en nuestra sede de Madrid. 

"Se trata de una generación de alumnos excelentemente preparada y motivada para alcanzar sus objetivos en la profesión que ahora empiezan” añade Alberto Mohedano, también director de esta jornada y profesor/coordinador de la misma asignatura en el Hospital Universitario Quirón. 
Este curso pretende facilitar que los alumnos adquieran unas habilidades y aptitudes de trabajo que complementen el extenso conocimiento teórico y práctico adquirido durante sus seis años de titulación, de modo que su incorporación a las obligaciones de médico residente sea eficiente y provechosa desde el comienzo. El Hospital Simulado ha sido el escenario principal de estas sesiones en las que los alumnos pudieron entrenarse “mediante la recreación fiel de las situaciones que deberán tratar y del entorno en que se moverán, con posibilidad de ulterior análisis y reflexión sobre el proceso desempeñado y el resultado obtenido. De este modo, ya pronto médicos en activo, podrán reconocer las situaciones de emergencia vital y tratarlas con la anticipación y solvencia que permite el haberlas vivido antes en un ambiente controlado. Este curso ofrece unas posibilidades de entrenamiento y aprendizaje por unos medios de los que las generaciones anteriores de médicos no dispusimos, y de las que nos gustaría haber podido disfrutar", afirma Alberto. 
Entre los asistentes a estas jornadas, se encontraron los dos antiguos alumnos de la Facultad que lograron las mejores notas en el MIR, colocándose en el puesto 14 y 115 de toda España. Y es que nuestra Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud ha registrado uno de los mejores resultados de aprobados – 98,40% – en los exámenes que dan acceso a la formación sanitaria especializada. 
comillas

El objetivo es formar a nuestros estudiantes, que se disponen a afrontar sus primeros pasos en el ámbito profesional, para que desarrollen su labor como médicos en las mejores condiciones.

Alberto Mohedano y Borja Díez
Alberto Mohedano y Borja Díez
Directores de las jornadas y docentes

Es una generación de alumnos excelentemente preparada y motivada para alcanzar sus objetivos en la profesión que ahora empiezan.