Revista Interna Universidad Europea

UE
25 abril 2024

Logros 05.05.2017

Divulgando la inmunología

“Todo surge a raíz de la labor de Alfredo Corell, profesor de la Universidad Valladolid. Ha generado lo que llama inmuno píldoras, contenido atractivo para los estudiantes con el objetivo de hacerles llegar esta asignatura de una forma más amena”. Así nos cuenta Esther cómo nace este proyecto de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología en el que nuestra institución ha conseguido “colarse” con una excelente puntuación (91/100) para apoyar la divulgación de la inmunología

Esther, inmunóloga, trabaja esta iniciativa junto a Sara y Maite , que complementan la misma gracias a su expertise en el ámbito de la educación y la tecnología. 
Como primer paso, han participado en las Jornadas de valor añadido que organiza la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud, en la que los distintos docentes comparten con los estudiantes sus trabajos de investigación. 

“Alfredo Corell es el experto que más contenidos ha desarrollado en este ámbito y tiene una amplia trayectoria y reconocimiento internacional. Su interés en nuestra universidad se debe a los trabajos que estamos generando en el ámbito de la gamificación. Este proyecto en el que estamos inmersos es, sin duda, el germen de algo más grande”, nos cuenta Sara.  

comillas

Este proyecto es sin duda el germen de algo más grande. 

Maite Villalba de Benito, Sara Redondo y Esther San José
Maite Villalba de Benito, Sara Redondo y Esther San José
Docente y Directora del grupo de investigación de tecnología educativa; Directora de la Unidad de Innovación Educativa y Desarrollo Docente; y profesora titular del departamento de Farmacia y Biotecnología, respectivamente