Revista Interna Universidad Europea

UE
24 abril 2024

Logros 27.01.2017

Importantes logros en Prevención, Salud y Medio Ambiente

Tras un intenso trabajo por parte de los equipos de Medio Ambiente, Prevención y Salud, hemos conseguido renovar, después de tres años la certificación OHSAS 18001 de Prevención y Salud en todos nuestros Campus (Madrid, Valencia y Canarias), incluidas las clínicas. Pero además, hemos obtenido la Certificación ISO 14001/2015 de Medio Ambiente también en todos ellos. Hasta ahora sólo la teníamos en Villaviciosa de Odón y Alcobendas. 
 
Tal y como nos cuenta Jorge Cordero, responsable de Prevención, Salud y Medio Ambiente, “ha sido un gran reto porque en un año hemos tenido que realizar la integración tanto de la política como de todos los procedimientos de Medio Ambiente con Prevención y Salud, y trabajar de forma transversal con todos los departamentos para realizar la implantación de los mismos”
 
Estas certificaciones, reconocidas a nivel internacional, nos han ayudado a reorganizar nuestro sistema de gestión y a verificar que estamos funcionando acordes a las normas que debemos cumplir.
 
“A partir de ahora, como Universidad comprometida con la Seguridad y Salud en el trabajo y con el Medio Ambiente, seguiremos trabajando juntos en la mejora continua. Quiero agradecer especialmente el trabajo y apoyo de todos los que han participado en el proceso”, señala Jorge. 

Consulta aquí nuestra Política integrada medioambiental y de seguridad y salud en el trabajo, así como las instrucciones y procedimientos de prevención de riesgos laborales en este link

¡Enhorabuena a todos!

comillas

“Ha sido un gran reto. Hemos realizado la integración tanto de la política como de todos los procedimientos de Medio Ambiente con Prevención y Salud, y trabajado de forma transversal con todos los departamentos para realizar la implantación de los mismos”. 

Jorge Cordero
Jorge Cordero
Responsable de Prevención, Salud y Medio Ambiente