Revista Interna Universidad Europea

UE
20 octubre 2018

Logros 18.05.2016

Los reyes del debate

¿Cuál es el elemento más importante en la comunicación? ¿Cómo argumentar y convencer a nuestra audiencia? 

Hace unas semanas celebramos nuestro III Concurso de Oratoria. Una iniciativa que dio respuesta a estas cuestiones desde un punto de vista práctico y con nuestros estudiantes como protagonistas. Incentivar el debate como medio de análisis reflexivo de la realidad y ofrecerles oportunidades para que pongan en práctica técnicas  mediante el lenguaje verbal y no verbal, así como favorecer el desarrollo de habilidades de persuasión en el alumnado universitario y fomentar el diálogo y la libre expresión, para que transmitan sentimientos y valores, son los principales objetivos del proyecto. 

Los estudiantes debatieron ante un jurado compuesto por doctores, profesores y profesionales expertos en distintas disciplinas sobre cuestiones de actualidad relacionadas con los derechos de los animales, la Ley de Propiedad Intelectual o los parquímetros, entre otras.

Además, de manera previa al certamen, los alumnos participantes tuvieron la oportunidad de asistir a talleres formativos de comunicación en los Campus de Villaviciosa de Odón y Alcobendas.

Y si te has quedado con ganas de saber más sobre oratoria, pincha en este vídeo y descubre sus secretos...Pero no te olvides de SONREÍR :)
comillas

Ha sido el ganador del primer premio en esta edición. Lo consiguió tras tener que defender uno de los temas más complejos de la sesión y con el que personalmente discrepaba: la no acogida de refugiados. ¡Enhorabuena!

Andrés Granda
Andrés Granda
Estudiante de Comercio Exterior en el Campus de Alcobendas