Revista Interna Universidad Europea

UE
20 abril 2024

Logros 09.05.2016

Sobresaliente en orientación internacional, compromiso regional en investigación y empleabilidad

El Ranking CyD, elaborado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD) y basado en U-Multirank, estudio a nivel europeo financiado por la Comisión Europea, da su mejor puntuación a nuestra Universidad en Orientación internacional, Compromiso regional en investigación y empleabilidad. Esta clasificación ofrece información de 60 universidades españolas en relación a cinco indicadores principales: Enseñanza y aprendizaje; Investigación; Transferencia de conocimiento; Orientación internacional y Compromiso regional.

El ranking analiza cada indicador y asigna una letra de la A a la D (donde A equivale a “muy buena” y una D representa “bajo la media”), en función de la valoración obtenida. En la presente edición, la Universidad Europea ha recibido una calificación de A en Compromiso regional, tanto en las tasas de empleabilidad de sus titulados en la región, como en la promoción de las publicaciones científicas de sus estudiantes y profesores.

Asimismo, la Universidad Europea obtiene una A en el impulso a la movilidad internacional de sus estudiantes y una B (equivalente a “buena”) en la potenciación de las publicaciones científicas de sus titulados y profesores en el extranjero, cuestiones ambas incluidas dentro del indicador Orientación internacional.

La clasificación elaborada por la Fundación CyD se dirige a futuros estudiantes que se enfrentan a la decisión de dónde estudiar,a los que ofrece la posibilidad de elaborar rankings personalizados en función de sus intereses y prioridades, seleccionando entre unos u otros indicadores aquellos a los que otorgan mayor importancia. Del mismo modo, esta herramienta es fuente de valiosa de información para la toma de decisiones de responsables universitarios, empresas y demás agentes sociales.

¡Enhorabuena a todos los que lo hacen posible!



comillas

El modelo académico internacional y conectado con el mundo profesional que busca garantizar que nuestros egresados se incorporen con éxito al mercado laboral es clave para nosotros. Valoramos muy positivamente que se perciba así desde un ranking como CyD.

Sergio Calvo
Sergio Calvo
Vicerrector de Investigación de la Universidad Europea