Revista Interna Universidad Europea

UE
26 abril 2024

Logros 14.04.2016

¡Enhorabuena Verónica!

Nuestra profesora Verónica Baena de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, ha sido galardonada con uno de los dos premios del David Wilson Award for Teaching and Learning de este año 2016.

Por tercer año consecutivo y cuarto en la historia de los premios, un profesor de la Universidad Europea resulta ganador de este prestigioso premio dentro de Laureate que reconoce su trayectoria como docente e investigador.

Verónica Baena: «Este año he tenido la suerte de resultar una de los dos galardonados. Sin embargo, además del reconocimiento individual, este premio concede una beca de US$ 50.000 para que junto a un equipo de investigadores de mi Facultad, llevemos a cabo en los próximos 24 meses el proyecto titulado: Experiential Learning and internationality through virtual communities of practices. El objetivo es demostrar empíricamente en qué medida las actividades de aprendizaje experiencial mejoran el desarrollo competencial, el rendimiento académico y el acercamiento al mundo profesional de los estudiantes.

A partir de ahora tenemos dos años por delante para aprovechar este premio y potenciar el aprendizaje experiencial como piedra angular de  nuestro modelo académico. Estoy muy contenta y agradecida al grupo Laureate por esta oportunidad, aunque supone todo un reto. Sin embargo, se trata de un reto maravilloso, a la vez que divertido… así que intuyo que lo vamos a pasar genial»

A continuación podéis ver un ejemplo de la Feria que realicé junto con otros profesores de la Facultad de Ciencias Sociales y la Comunicación el año pasado. 

Lo llamamos Multiculturalism in University Settings e involucró a más de 150 alumnos pertenecientes a 14 nacionalidades diferentes (Chile, Perú, México, Polonia, Canadá, Estados Unidos, Chipre, Alemania, Reino Unido, Marruecos, Irlanda, Portugal, Finlandia y España). A través del aprendizaje experiencial y un Metacurso que habilitamos en el Campus Virtual, los estudiantes emularon a FITUR creando una Feria real en el hall de edificio C en el Campus de Villaviciosa de Odón, donde cada uno de los 14 equipos promocionaron el país al que representaban. 
«Conseguimos el apoyo de varias empresas y Embajadas que actuaron como patrocinadores de algunos stands (Alemania, México y Cuba). El idioma del trabajo fue el inglés».
comillas

Se trata de un reto maravilloso, a la vez que divertido… así que intuyo que ¡lo vamos a pasar genial! 

Verónica Baena Graciá
Verónica Baena Graciá
Catedrática de Marketing. Departamento de Dirección de Empresas Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación.