Revista Interna Universidad Europea

UE
19 noviembre 2019

Logros 03.06.2019

Primer hospital simulado de Canarias con tecnología virtual

La Universidad Europea de Canarias está en proceso de finalización del primer hospital simulado de Canarias que dispone de tecnología virtual y que permitirá que los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la institución aprendan con una metodología casi real y que los preparará mejor para el desempeño óptimo de su profesión.

Para la rectora de la Universidad Europea de Canarias,Cristiana Oliveira, el hospital simulado es uno de los retos más importantes que se ha planteado la institución académica, “no solo porque es el primer hospital simulado con el que cuenta una universidad privada en Canarias, y de los pocos que hay en España, sino porque tenemos el compromiso de formar a los mejores profesionales con las técnicas más innovadoras, y este hospital simulado es un paso cualitativo y cuantitativo en este sentido”.

Este nuevo método de aprendizaje permitirá a los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud trabajar en un entorno casi real, con actores o maniquíes que hacen las veces de pacientes y podrán sus conocimientos, replicarlos tantas veces como sea necesario de forma segura para lograr una formación óptima y, al mismo tiempo, facilita la enseñanza a los profesores.

Este hospital simulado cuenta con salas que imitan fielmente desde la recepción de un hospital o centro de salud, consultas médicas, salas de control y salas de simulación compleja, todo ello apoyado por la tecnología virtual más innovadora. Y el aprendizaje es interprofesional y va desde la comunicación entre profesionales (enfermeros, auxiliares, médicos) hasta la aplicación de herramientas de empatía con el paciente y sus familiares.

En definitiva, este nuevo modelo de aprendizaje innovador mejorará el ámbito de las ciencias de la salud de la Universidad Europea de Canarias, ayudará a desarrollar las competencias necesarias al estudiante y asegurará la atención adecuada a los pacientes.


comillas

“Es el primer hospital simulado con el que cuenta una universidad privada en Canarias y de los pocos que hay en España”

Cristiana Oliveira
Cristiana Oliveira
Rectora Universidad Europea de Canarias