Revista Interna Universidad Europea

UE
19 abril 2024

Logros 17.07.2018

A favor de los hábitos de vida activa y saludables

Nuestra Universidad ha recibido recientemente el máximo reconocimiento de “Exercise Is Medicine”, en respuesta al trabajo realizado para implicar a la comunidad universitaria en el fomento de hábitos de vida activa y saludable.

Francisco López Varas, decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, nos cuenta que este reconocimiento ha sido posible “gracias al trabajo conjunto realizado por la Universidad”. En este sentido, destaca que “gracias a este esfuerzo nos hemos convertido en una de las dos únicas universidades españolas con este reconocimiento”. 

Así, este reconocimiento como Gold Level Campus se suma al proyecto Campus Saludable de nuestra Universidad, y demuestra así nuestro liderazgo en la defensa de la actividad física como herramienta para el fomento de la salud.

Por su parte, Lidia Brea, profesora de la Facultad de CAFyD e impulsora de la calificación Gold Level Campus, nos comenta que “conseguir el respaldo de ‘Exercise is Medicine’ supone un gran aval en relación a la calidad de nuestros programas y demuestra el compromiso de la Universidad con la promoción del ejercicio físico en el sistema nacional de salud, a través de un trabajo integral y multidisciplinar”.

comillas

Este reconocimiento ha sido posible gracias al trabajo conjunto realizado por la Universidad.

Francisco López Varas
Francisco López Varas
Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad