Revista Interna Universidad Europea

UE
26 abril 2024

Logros 20.06.2018

Nuestros investigadores se alzan con los Premios Wilson 2018

Nuestra Universidad Europea de Madrid ha conseguido dos de los cuatro Premios Wilson 2018 que otorgaba este año la Red Laureate International Universities. Como novedad, se han hecho dos reconocimientos, uno como mentor y otro como tutelado, pues en este caso la propuesta ha sido presentada junto con la Universidad Europea de Lisboa.

En este sentido, la doctora en Ingeniería Informática e investigadora de la Universidad Europea, Maite Villalba, ha sido galardonada con uno de los cuatro Premios Wilson que se han repartido este año, en reconocimiento a su trayectoria profesional como docente e investigadora. En concreto, los Premios Wilson otorgan una beca destinada a financiar la propuesta de investigación que ha presentado nuestra compañera Maite Villalba, bajo el siguiente título: Digital Transformation of Higher Education: an Assessment Framework for Improvement of Digital Skill (además, este proyecto sirve para hacer red porque ha sido presentado junto con Portugal).

El propósito de este trabajo es llevar a cabo la transformación digital de toda nuestra comunidad universitaria, de forma que se dote de las habilidades digitales necesarias para transformar en un futuro la educación, y para dotar a nuestros estudiantes de las mejores habilidades digitales, de modo que en el futuro puedan revertir a la sociedad lo que han estudiado. Maite Villalba nos cuenta que “es un reconocimiento a la innovación y al esfuerzo que hacemos los docentes en nuestro día a día”. 
Por otro lado, Beatriz Gal, Directora del Grupo de Investigación de Circuitos Neuronales e Integración, ha sido reconocida junto a Marta Lesmes por su  trabajo titulado Assessment of the workstation-based model WSLA in academic performance in Health Sciences degrees: concurrent mixed study. Beatriz Gal nos comenta que “se trata de un reconocimiento a todo el trabajo que han hecho en el Departamento”. En este sentido, explica que lleva varios años trabajando sobre “el cambio que hay que realizar en la manera de impartir la docencia”. Así, el proyecto que han presentado propone una metodología diferente a la hora de impartir las clases, de forma que las asignaturas y los diferentes campos de conocimiento se interrelacionen. “Queremos medir el rendimiento académico de los estudiantes con este modelo que hemos descrito de enseñanza integrada”, nos cuenta Beatriz. 
comillas

Es un reconocimiento a todo el trabajo de nuestro Departamento

Beatriz Gal
Beatriz Gal
Directora del Grupo de Investigación de Circuitos Neuronales e Integración. Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud