Revista Interna Universidad Europea

UE
26 abril 2024

En Persona 15.11.2017

Rosa Bielsa, tercer puesto en el Campeonato del Mundo de Tenis para Veteranos

Nuestra compañera Rosa Bielsa Hierro, profesora de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea de Madrid se alzó con la medalla de bronce en el último Campeonato Mundial de Tenis de Veteranos celebrado en Miami del 29 de octubre al 3 de noviembre. Nos ha contado su experiencia y qué se siente con este reconocimiento. 
Cuéntanos un poco sobre tu trayectoria en la Universidad Europea y que asignaturas impartes.
 
Formo parte de la Universidad desde hace ya más de 20 años, empecé en el Servicio de Deportes y luego pasé a formar parte del claustro de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte impartiendo las asignaturas de Tenis I, Tenis II y Tenis III en los cursos correspondientes.
 
¿Que se siente al haber conseguido el tercer puesto en este torneo?
 
Es todo un honor poder representar a España en una competición internacional y más poder llegar a competir por una medalla.
 
¿En qué consiste la competición?
 
Es una competición por equipos en la categoría de veteranos a partir de +35 y se disputa tanto en categoría femenina como masculina agrupados en función de la edad, con gran número de participantes de todas las nacionalidades.

Nuestro equipo jugó el campeonato Maria Esther Bueno Cup en la categoría + 50 W. El formato de competición varía en función del número de países participantes en cada una de ellas, jugándose primero una fase de grupos en sistema de Roud Robin para luego pasar a jugar por eliminación directa con el objetivo de optar a cada uno de los puestos.
 
¿Como de duro resulta compaginar la actividad deportiva de competición con la actividad profesional?

Desde que formo parte de la Universidad siempre he sido apoyada en todo momento para poder seguir compitiendo aunque sea de forma puntual sin descuidar mis obligaciones.
 
¿Cuál es la importancia de seguir practicando deporte?

El deporte es algo para toda la vida, si eres deportista y acabas tu carrera, seguir practicándolo aunque sea a otro nivel es como un seguro de vida, es importante y sobre todo saludable.
 
¿Qué planes tienes para el futuro?

Mi objetivo principal es seguir disfrutando jugando al tenis y compitiendo cuando se pueda y para ello es importante estar físicamente bien para no lesionarse.
comillas

Desde que estoy en la Universidad siempre he sido apoyada en todo momento para poder seguir compitiendo. 

Rosa Bielsa Hierro (Izquierda)
Rosa Bielsa Hierro (Izquierda)
Profesora de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte