Revista Interna Universidad Europea

UE
24 abril 2024

En Persona 31.05.2017

Conociendo a... Sara Torre

Entramos en el Campus de Alcobendas. Seguimos el pasillo principal tras el hall y, a mano izquierda, llamamos a la puerta de Carreras Profesionales & Alumni. Allí nos espera Sara dispuesta a responder el cuestionario de nuestro “Conociendo a…”. 

Licenciada en Historia del Arte, es Máster en Técnicas Expositivas. De su época como estudiante universitaria recuerda que la disfrutó y mucho. ¿Lo mejor? Algunos de sus profesores, que daban auténticas lecciones magistrales… “También destacaría que es una época en la que tienes el tiempo y la inquietud para profundizar mucho en los temas y empaparte de ellos”, comenta Sara. 
“Mi trayectoria profesional ha tenido dos ámbitos bastante diferenciados. Estuve ocho años trabajando en el mundo de la cultura y el deporte, implicada en el proyecto cultural olímpico de Madrid 2012 y en un par de fundaciones dedicadas al patrimonio arquitectónico y cultural de Madrid. Pasé al mundo de la Educación Superior a través de una de estas fundaciones, siempre muy ligada a la parte de las relaciones con empresas. Y de aquí, a la Universidad Europea…”, nos cuenta, a la que llegó en 2008. Cuando le preguntamos por su mejor momento le cuesta porque…¡tiene muchos! La clave está en el contacto diario con estudiantes. “Cuando consiguen acceder a la empresa que quieren o mejorar su puesto de trabajo o los conecto con alguien que busca un candidato…Es muy gratificante que reconozcan nuestra labor.”
¿Cuál es el principal rasgo de tu carácter?
Creo que la empatía.

¿Una virtud?
Tengo muy buena memoria.

¿Un defecto?
Me gustaría ser más lanzada.

¿Qué cualidad aprecias más en los demás?
Me gusta la gente que facilita las cosas.

¿Y cuál no soportas?
La negatividad.

¿Un hobby?
Deporte, cocina y me encanta salir con amigos, niños, familia…

¿Tu ideal de felicidad?
Estar rodeada de los míos. 

¿Quién te gustaría llegar a ser?
Cada uno tiene que vivir su vida, aunque lo ideal es hacerlo de manera consciente, pensando, intentando mejorar y aprovechar el tiempo.

¿Una ciudad para vivir?
Madrid y Marbella, dependiendo de la etapa vital.

¿Tu color favorito?
Azul.

¿Una flor?
La cala.

¿Un animal?
El perro.

¿Un libro?
Uf, muchos pero el que me acabo de terminar me ha encantado. “El libro de los Baltimore”. 

¿Un héroe/heroína de ficción?
Mi infancia está marcada por el pobre Marco y por ET.

¿Tu héroe de la vida real?
Pues estoy rodeada de varios; la verdad es que los auténticos héroes son los que hacen que tu vida cotidiana sea algo especial y que merezca la pena.

¿Una canción?
Fly me to the moon, de Frank Sinatra.

¿Un cuadro?
Me cuesta mucho decidirme por uno, precisamente por mi formación. Pero bueno, como impactante diría El Guernica de Picasso.

¿Qué don de la naturaleza desearías poseer?
No sé si es un don de la naturaleza pero me encantaría poder tele transportarme (risas).

¿Tienes un lema?
Realmente es de mi padre pero lo comparto totalmente: La vida son pequeños momentos, ¡aprovéchalos! Y dos muy buenos de mis hijos: PPH (para, piensa, haz cosas positivas) y NEVER GIVE UP!
comillas

Es muy gratificante cuando nuestros estudiantes reconocen la labor de ponerles en contacto con el mundo profesional. 

Sara Torre
Sara Torre
Consultora de Carreras Profesionales & Alumni. Campus de Alcobendas