Revista Interna Universidad Europea

UE
26 abril 2024

En Persona 26.01.2017

Conociendo a... Emmanuël Hazé

Nos vamos hasta Valencia para adentrarnos en el equipo de Student Services y conocer un poquito mejor a nuestro compañero Emmanuël, Coordinador Académico, Director de la Oficina Internacional y del Language Center. 

Licenciado en Traducción, en Interpretación de Conferencias y Máster Universitario en Educación Superior, forma parte de la Universidad Europea de Valencia desde sus inicios. “He tenido la suerte de vivir todas sus etapas y de participar en su construcción aportando mi granito de arena y mi compromiso con este gran proyecto”, nos cuenta. 

Aunque confiesa que no recuerda su primer día en particular, sí que guarda con cariño muchos momentos emocionantes y “primeros día”: Primer día como profesor, primer día en nuevos puestos, primer día de un nuevo curso académico, primer día con nuevos compañeros, primeros resultados positivos, primeras despedidas a alumnos que una vez graduados empiezan su nuevo camino… “Con todas esas primeras veces es difícil recordar unas más que otras. Todas juntas son las causas de mi enorme satisfacción a la hora de ir a trabajar cada día, de atender a las necesidades de los alumnos, de verlos aprender y evolucionar gracias al esfuerzo de todos. Desde el primer día hasta el último, siempre recordaré mi trabajo como algo realmente emocionante”. 

Pero algo que sí recuerda de manera nítida en su mejor momento en la casa: “Estaba visitando las ruinas de Petra en Jordania después de soñar con este momento desde mi infancia y, de repente, me llamaron para contarme que me habían elegido para ocupar mi primer cargo de gestión en la Universidad y todo eso el día de mi cumpleaños… imposible olvidarlo, y se lo debo a Elisa Jimenez y a Sergio Calvo, quienes confiaron en mí y me brindaron esta gran oportunidad". 

Su ocupación dentro del equipo de Student Services le hace estar en contacto continuo con los estudiantes, de quienes guarda e-mails de agradecimiento enviados por ellos mismos o por sus padres en su ”libro de oro” particular. Una época, la universitaria, que considera muy especial y de la que posee infinitud de vivencias con sus compañeros. “Siempre recordaré cómo estudiábamos juntos, nos ayudábamos los unos a los otros, nuestras cenas con pan, quesos y vino. Hoy, a pesar de los años y de la distancia, seguimos todos tan unidos como entonces.”

¿Cuál es el principal rasgo de tu carácter?
La curiosidad y la necesidad de seguir aprendiendo cada día.

¿Una virtud?
La pasión que pongo siempre en las cosas en las cuales creo.

¿Un defecto?
Soy testarudo.

¿Qué cualidad aprecias más en los demás?
La educación.

¿Y cuál no soportas?
La falta de trasparencia. 

¿Un hobby?
Viajar, descubrir nuevos destinos o volver a lugares que tienen un significado especial para mí. 

¿Tu ideal de felicidad?
La felicidad es preparar la cena de Nochebuena en familia, con fuego en la chimenea; es ver subir a tus alumnos al escenario en el acto de graduación; es disfrutar de una ópera en Covent Garden; es el olor a la "Sauerkraut" tal y como la preparaba mi abuela; es hacer un muñeco de nieve con mis sobrinos Lou & Sacha; es que tus compañeros de Student Services te sorprendan con un regalo inesperado en un día señalado; y es hacer planes de futuro con la persona que comparte tu vida y con la cual cada momento de felicidad cobra un valor añadido.

¿Quién te gustaría llegar a ser?
Humildemente creo que ya soy lo que quise ser. Vivo en el país y en la ciudad donde decidí vivir, desempeño ocupaciones laborales que me apasionan y estoy rodeado de personas que me hacen la vida más fácil y bonita. Me siento muy afortunado y soy consciente de la suerte que he tenido a lo largo de mi vida.

¿Una ciudad para vivir?
Después de probar varias ciudades durante mis estudios, mis estancias de intercambios, mis destinos profesionales y de vacaciones, y a pesar de tener a Nueva York siempre presente en un rinconcito de mi cabeza y de mi corazón, Valencia es sin duda una ciudad perfecta para vivir. Creo que en otra vida debí nacer en el Mediterráneo. 

¿Tu color favorito?
El rojo.

¿Una flor?
Las peonías y las dalias.
 
¿Un animal?
Touché (mi teckel).

¿Un libro?
"Chanson Douce", de Leïla Slimani.

¿Un héroe/heroína de ficción?
Tintín. 

¿Tu héroe de la vida real?
Mis héroes en la vida real no tienen nombres, son todos aquellos que ayudan a las personas en situaciones precarias, que rescatan a los refugiados, que salvan de la muerte a las víctimas de un terremoto, que luchan por los derechos humanos, que utilizan sus conocimientos médicos para curar, y que saben dejarlo todo cuando se trata de prestar asistencia a otro ser humano o a un animal en peligro.

¿Una canción?
"Smile" interpretada por Michael Jackson.

¿Un cuadro?
Las pinturas de Pierre Soulages

¿Qué don de la naturaleza desearías poseer?
Poder comunicarme con los animales. Seguro que tienen muchas cosas que contarnos.

¿Tienes un lema?
Al final todo acabará bien y si no acaba bien, es que no es el final. "Everything will be all right in the end. If it’s not all right, it’s not yet the end", de la película "The Best Exotic Marigold Hotel".


comillas

He tenido la suerte de vivir todas las etapas de la Universidad Europea de Valencia y de participar en su construcción aportando mi granito de arena y mi compromiso con este gran proyecto.

Emmanuël Hazé
Emmanuël Hazé
Coordinador Académico, Director de la Oficina Inte