Revista Interna Universidad Europea

UE
16 abril 2024

En Persona 09.01.2017

"Tras mi estancia en Ecuador supe que quería ayudar"

Adrien Pocard ha comenzado sus estudios en nuestra sede de Madrid con muchísima ilusión, pero también con un gran sueño: que su proyecto solidario se haga realidad. Tras una estancia en Ecuador, tuvo claro que quería luchar para la mejora educativa de este país. Por eso, junto a Rotaract Club Madrid Joven (club perteneciente al programa “Rotary in Action” de la organización sin ánimo de lucro Rotary Internacional), ha puesto en marcha la iniciativa “Libroayuda”. Su objetivo es recolectar libros dirigidos a niños y adolescentes de entre 5 y 17 años, para enviarlos a las escuelas que sufrieron las consecuencias del terremoto producido en Ecuador -en la ciudad de Portoviejo- en abril del pasado año.

Los próximos 24 y 25 de enero podrás sumarte a esta iniciativa en nuestra universidad depositando tu libro en las cajas que habilitaremos en los halls de los edificios (Campus de Villaviciosa de Odón y Alcobendas).


Adrien, ¿cuándo decides poner en marcha este proyecto?

Formo parte de esta organización desde hace casi un año; en 2016 fui de intercambio a Ecuador, un país maravilloso. Después del terremoto que sufrió Portoviejo quise hacer algo para ayudar a las escuelas que se vieron afectadas. Así fue como nació este proyecto en el que estamos trabajando desde septiembre.

¿Qué es lo mejor que te ha pasado durante esta experiencia? ¿Y lo más difícil?

Lo mejor creo que es ver la alegría de la gente cuando conocen lo que estamos haciendo. Y ver también que universidades como esta e institutos nos apoyan. También por supuesto ver el proyecto crecer. Lo más difícil creo que es encontrar la fórmula para contar la iniciativa y conseguir ayuda, pero las ganas y la ilusión lo compensan
¿Qué consejo le darías a un estudiante que quisiera poner en marcha un proyecto social como el tuyo?

En primer lugar, tener muy claro el proyecto que quiere poner en marcha, definirlo lo máximo posible. Y después poner toda su energía en difundirlo y hacerlo crecer. Todo ello teniendo en mente que a veces las cosas no salen bien a la primera, pero a la segunda, tercera… mejora.

¿Tienes algún deseo para 2017?

Que mi proyecto salga adelante con éxito y continuar mis estudios de segundo curso aquí en la Universidad.
comillas

Lo mejor creo que es ver la alegría de la gente cuando conocen lo que estamos haciendo.

Adrien Pocard
Adrien Pocard
Estudiante francés del Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Fisioterapia