Revista Interna Universidad Europea

UE
25 abril 2024

En Persona 06.09.2016

Conociendo a...Cristina Bamond

Hace 13 años que trabaja en nuestra Universidad pero recuerda su primer día como si fuera ayer: "Procuraba sonar inteligente en todas las conversaciones (eso intentaba). ¡Trabajaba en un universidad!", nos cuenta. Enamorada de sus compañeros y fiel a la gente que le importa, Cristina se considera una persona positiva.

"Creo que mi mejor momento fue cuando un alumno me nombró en un acto importante de la Universidad.  Me ilusiona que los estudiantes confíen en mí". 

Cristina Bamond ejerce como Coordinadora Académica de Postgrado de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea. Actualmente cursa el Doctorado en Psicología Educativa aquí, en la Universidad Europea. Previamente realizó el Máster Executive también en la casa y es titulada en Psicología por la Universidad de South Florida.  

¿Quieres conocerla un poco mejor? Aquí van sus respuestas.

¿Cuál es el principal rasgo de tu carácter?
 Busco un balance en todo. Quizás sea el sentido de "justicia".
   
¿Una virtud? Las personas me importan más que cualquier cosa. 

¿Qué cualidad aprecias más en los demás?  Una buena mezcla de profesionalidad y sentido del humor.
 
¿Y cuál no soportas? La intolerancia.

¿Un hobby? Viajar. Me apasiona, aunque sea al pueblo de al lado. 

¿Tu ideal de felicidad? Disfrutar, reír, discutir, llorar, llorar de tanto reír, viajar, conocer... Y sentirlo todo con amigos y en familia.  

¿Quién te gustaría llegar a ser? Una "yo" mejor cada día... Quizás sea un cliché pero si dijera otra persona, mentiría, y creo que es un poco triste querer ser otro…. Hacer lo que hace otra y hacerlo bien sí es interesante. Pero querer llegar a ser otra persona no, lo siento. 

¿Una ciudad para vivir?  Creo que cerraría la puerta a pocas ciudades, pero Madrid y Miami son las que llevo en el corazón. 

¿Tu color favorito? Verde. Siempre verde.  

¿Una flor? Buganvilla; había muchas donde vivía de pequeña y tengo nostalgia al verlas.

¿Un animal? Nuestra perrita, Yankee. Un labrador canela, 13 años y fiel como ella misma.  

¿Un libro? La Buena Tierra (Buck). Por muchas razones, lo leí una vez hace muchos años y es uno de los pocos libros que he releído más de una vez.  

¿Un héroe/heroína de ficción? Superwoman, Wonderwoman o Pipi Calzaslargas. 

¿Tu héroe de la vida real? Es difícil. Ser héroe depende del día y algunos días te diría que mis padres, otros días diría mi marido, en otros momentos diría mis hermanos, mientras que la mayoría de días diría mis hijos... Supongo que es cuestión de quedarte con la fuerza que desprenden los demás en los momentos que lo necesitas y saber que la fuente no es única ni limitada.

¿Una canción? Leaving on a Jetplane.  Es un poco triste, pero me quedo con la sensación de libertad que ofrece…

¿Un cuadro? Cualquier Velázquez, me obsesioné cuando era pequeña. Odiaba el arte y solo iba al Prado. Allí mi padre (americano enamorado de España) me hablaba de todos los cuadros que había estudiado; y "se me pegó" más Velázquez que los otros. Si tengo que elegir, supongo que "La Rendición de Breda".

¿Qué don de la naturaleza desearías poseer? Intuición infalible.  

¿Tienes un lema? En inglés hay una frase que dice ¨Do onto others as you would have them do onto you¨.  Se llama la regla de oro (the golden rule) y se refiere a tratar a otras personas como quieres que te traten.  Una medida justa para conseguir un balance equitativo entre todas las personas, pues creo que todos queremos que se nos trate bien, con educación, de manera justa; sea cual sea la situación. No sé, recuerdo que nos lo decía mi profesora de quinto de primaria y entonces me pareció una gran idea. Y después cada vez más. 

comillas

Cristina Bamond
Cristina Bamond
Coordinadora Académica de Postgrado. Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea