Revista Interna Universidad Europea

UE
19 abril 2024

En Persona 05.08.2016

CONOCIENDO A... FERNANDO PULIDO

Tranquilo pero inquieto. “Todo oídos” pero con mucho que decir. Y, sobre todo, sonriente y dispuesto a ayudar. Así es Fernando, nuestro compañero de las islas que dirige el área e Marketing y Admisiones de la Universidad Europea de Canarias

A pesar de ser Licenciado en Pedagogía y Máster en Dirección de Recursos Humanos, sus casi 13 años de carrera profesional han transcurrido principalmente en el departamento de desarrollo de negocio de diferentes compañías.

Lleva casi dos años con nosotros pero recuerda nítidamente su primer día. Después de siete años fuera de su tierra natal, volvió a Canarias para dar un giro. Nos cuenta la cálida bienvenida que recibió por parte de la Rectora, que por aquel entonces era Isabel Fernández, así como del resto de sus compañeros.

Confiesa que uno de sus mejores momentos vividos fue la aprobación del Grado en Fisioterapia, que se comenzará a impartir el próximo curso académico. 

¿Quieres conocerle un poco mejor? No te pierdas sus respuestas a las preguntas de nuestro ya clásico “Conociendo a…”. Aquí van.

¿Cuál es el principal rasgo de tu carácter? Soy una persona tranquila de carácter, pero muy inquieta y proactiva. 

¿Una virtud? La capacidad de escuchar y adaptarme a los cambios. 

¿Un defecto? Que lo descubra el que tenga interés.

¿Qué cualidad aprecias más en los demás? La humildad.

¿Y cuál no soportas? La prepotencia y las malas formas.

¿Un hobby? El deporte en general y el windsurf y surf en particular.

¿Tu ideal de felicidad? No tengo una imagen concreta de la felicidad. Más bien creo que es un estado mental que depende de tu actitud ante las cosas y que lo que uno tiene que hacer es conocer y controlar las variables que te hacen sentir mejor o peor. Por ejemplo, estar con mi hijo me hace muy feliz y por eso intento explotar al máximo el tiempo que paso con él. 
¿Quién te gustaría llegar a ser? Más que preocuparme por lo que quiero llegar a ser me preocupo por cómo conseguir ser cada día un poquito mejor. Creo que independientemente de a dónde llegue, lo que me reconfortaría el día de mañana es que la gente que me haya conocido, que haya trabajado conmigo, piense “ese era un buen tipo y buen profesional que mereció la pena conocer”. Me esfuerzo cada día por ser una persona íntegra y no perder, a pesar de todo lo que suceda, ciertos principios y valores en los que he sido educado.

¿Una ciudad para vivir? La verdad es que me encanta descubrir nuevos lugares y vivir en diferentes sitios para conocer su gente y las diferencias culturas. Pero tirando para casa he de decir que Las Palmas de Gran Canaria reúne unas condiciones sin parangón para vivir. 

¿Tu color favorito? El azul.

¿Una flor? Los cactus. 
 
¿Un animal? El gorila. 

¿Un libro? No sé por qué me acaba de venir a la cabeza un libro que leí de Dickens hace muchos años, durante la universidad, que se llamaba "Nuestro común amigo". Yo creo que es el libro más gordo que me he leído, pero tengo muy buen recuerdo.

¿Un héroe/heroína de ficción? Hulk. 

¿Tu héroe de la vida real? Mi abuelo ya fallecido.

¿Una canción? ¿Una solo? Que va, me niego a elegir una. Tengo canciones preferidas según el momento.

¿Un cuadro? "NO.5" de Jackson Pollock y “La Persistencia de la Memoria” de Dalí. Ambos me gustan mucho.

¿Tienes un lema? Este se lo vi a un amigo y me gustó: “La clave de tu futuro está escondida en tu vida diaria”.

¿Quieres saber quién protagonizará nuestra próxima entrevista? Permanece atento a NETWORK...
comillas

La clave de tu futuro está escondida en tu vida diaria.

Fernando Pulido
Fernando Pulido
Marketing & Admisions Manager. Universidad Europea de Canarias.