Revista Interna Universidad Europea

UE
11 diciembre 2018

En Persona 25.09.2018

Iniciativas para cambiar el mundo

Un año más ya han sido desvelados los nombres de los 10 ganadores de la presente edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales (JES) que otorga nuestra universidad desde hace una década. Esta iniciativa tiene como objetivo reconocer a los impulsores de diez proyectos que buscan impactar positivamente en la sociedad. Así, en su décimo aniversario las ideas galardonadas han sido Zocco Handmade, Eureqa 3D, CerQana, BiziPoz, Erudit Education, Desayuna Salud, Ni cuentos con perdices ni novelas rosas, Mysocialfit, Asociación Pitote y Magea Escuela Activa.

Andrés Pina, director de estos galardones, nos cuenta que estos premios tienen como principal objetivo aportar a los ganadores formación y el apoyo de una red internacional. En este sentido, sostiene que “la experiencia JES marca un antes y un después en la trayectoria de los emprendedores galardonados, ya que contribuye a su desarrollo competencial y a su crecimiento profesional, dotándoles de recursos y herramientas que fortalecen sus iniciativas”. 

En concreto, un centenar de jóvenes menores de 30 años comprometidos con lograr un impacto positivo en la sociedad se han beneficiado de su paso por este programa. De hecho, el 95% de los galardonados continúa implicado en proyectos de impacto social.

“Este dato demuestra cómo premiamos sobre todo personas, más que proyectos, porque lo más importante es apostar por perfiles con ese ADN único, el de los nativos sociales, jóvenes concienciados con la realidad que les rodea y que defienden valores como la justicia social, el respeto al medio ambiente, el consumo responsable o la ética en los negocios”, nos comenta el propio Pina.

Todos los detalles sobre los diez ganadores de los Premios JES 2018 se pueden consultar en este enlace. Los premiados de esta edición proceden de Gipuzkoa, Cáceres, Zaragoza, Madrid, Tenerife, Murcia, Badajoz y Bizkaia. Además, las iniciativas seleccionadas pertenecen a sectores tan distintos como educación, salud, economía social, diversidad e inclusión. 
comillas

La experiencia JES marca un antes y un después en la trayectoria de los emprendedores galardonados.

Andrés Pina
Andrés Pina
Director de los Premios JES