Revista Interna Universidad Europea

UE
26 abril 2024

En Persona 09.07.2018

Conociendo la labor de los intérpretes

Los profesores Guillermo Marco y Emmanuel Haze nos cuentan en primera persona las experiencias personales más gratificantes que han vivido en el mundo de la interpretación. En el caso de Guillermo Marco, Director del Máster en Interpretación de Conferencias, destaca la posibilidad que le ha brindado su profesión a la hora de conocer a actores de la talla de John Travolta, George Clooney o Robert de Niro. Destaca que incluso ha podido saludar a reconocidos tenistas como Rafael Nadal o Roger Federer.
Guillermo nos confiesa que le encanta dar clases, y destaca que una de las cosas que más le llena de orgullo es cuando los alumnos finalizan su asignatura capacitados para sacar adelante una interpretación simultánea y consecutiva.
Por su parte, Emmanuel Haze, Director del Departamento de Lenguas, Traducción y Relaciones Internacionales, nos comenta que haber trabajado con personas conocidas es un motivo de orgullo, pero reconoce que los actores anónimos le transmiten “sensaciones más reales, genuinas y auténticas”. 
Así, de cara al futuro nos dice que uno de los grandes retos que ve en la profesión va a seguir siendo defender la ética, puesto que está amenazada por algunas prácticas y corresponde a los docentes inculcar a los alumnos el respeto deontológico para resolver todos los desafíos. 
comillas

Los actores anónimos me transmiten sensaciones más reales y genuinas.

Emmanuel Haze
Emmanuel Haze
Director del Departamento de Lenguas, Traducción y