Revista Interna Universidad Europea

UE
25 abril 2024

En Equipo 19.04.2017

Así fue la 23 edición de nuestra feria de libros solidaria

A finales del mes de marzo acogimos la iniciativa “Book Sale and Exchange” en nuestros Campus de Villaviciosa de Odón y Alcobendas. 

Una feria solidaria de libros puesta en marcha con el objetivo de animar a toda la Comunidad Universitaria a colaborar en proyectos solidarios y despertar en ellos esa responsabilidad social en línea con nuestro compromiso Here for Good, pero también la pasión por la lectura. En esta feria pudimos participar mediante la donación, intercambio de libros o compra de los ejemplares previamente donados por otras personas. 
Organizada por el Language Center junto con la Oficina Internacional, se enmarca en un conjunto de eventos solidarios que organizan durante el año, donde también están presentes el tradicional concurso de tartas y la venta de dulces típicos en Navidad. Gracias a esta labor, esta edición de la feria de libros suma alrededor de 600 euros de recaudación, que se añaden a los 15.000 € aproximadamente que los diferentes proyectos han conseguido cosechar a lo largo de los años. 
La ONG a la que se destina el dinero cada año es elegida mediante una votación interna. En otras ocasiones ha ido destinado a refugiados, niños hospitalizados… Pero en esta edición, la ONG elegida ha sido Acción Humanitatis que trabaja en el apoyo e integración de personas sin hogar. 


Esta pieza ha sido elaborado por los estudiantes del TOP Program y colaboradores de TogUEther Magazine: Isabel Monreal (redacción), Alejandra Bardeau (fotografía), Sergio Cerqueira y Daniel Gallego (vídeo).
comillas

Hemos donado unos 15000 € a lo largo de todas nuestras iniciativas solidarias. Es una cantidad humilde pero creemos que lo más importante es expresar nuestro compromiso Here for Good. 

Danny Elmakawi
Danny Elmakawi
Language Center