Revista Interna Universidad Europea

UE
20 abril 2024

En Equipo 05.04.2017

Día Mundial del Autismo. Un sueño compartido en nuestra Universidad

El pasado viernes 31 de marzo y sábado 1 de abril, vivimos un momento muy especial. Nuestros Campus de Villaviciosa de Odón y Valencia acogieron el estreno del documental "Un sueño compartido" que versa sobre el autismo en niños y el proyecto Aprendices Visuales. Una ONG, puesta en marcha por nuestras Alumni y Premios JES Miriam Reyes y Amélie Mariage, cuya misión es conseguir que los niños con autismo tengan a su alcance las herramientas que le permitan el máximo desarrollo de su potencial, a través de las siguientes líneas de actuación: investigación, desarrollo de herramientas y sensibilización social. 

Entre los asistentes al estreno de este documental sobre el autismo se encontraban estudiantes y docentes como Joaquín Cerdá, profesor de Fútbol en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Joaquín tuvo la generosidad de compartir con nosotros su experiencia como padre de un niño de seis años lleno de alegría y vitalidad con quien comparte su afición por el deporte. 
En Madrid, además de la proyección del documental, celebramos una mesa redonda para profundizar sobre el autismo en niños moderada por Rebeca Cordero, docente de Sociología Aplicada, y que contó con la participación de la fundadores de Aprendices Visuales; Giuseppe Iandolo, profesor de Psicología; Sonia Escorial, Coordinadora en los Grados de Educación Infantil y Primaria; Juan Vázquez, docente de Actividad Física y Deporte para personas con discapacida; y Raquel de Cristina Vicente, Coordinadora Asistencial del Programa AMI-TEA. 
comillas

Vincular acciones de RSC con nuestros #PremiosJES es un orgullo y muestran el gran impacto social de las iniciativas premiadas a lo largo de ocho años.

Alberto Albarrán
Alberto Albarrán
External, Media Relations & CSR. Departamento de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales