Revista Interna Universidad Europea

UE
10 diciembre 2018

En Equipo 06.03.2017

Un día en el Hospital de Ositos de Peluche

La Asociación de Estudiantes de Medicina y el Departamento Clínico de nuestra Universidad organizaron por tercer año consecutivo el Hospital de Ositos de Peluche (HOP), una actividad en la que los más pequeños se convierten en médicos por un día para entender la labor de estos profesionales y perder así ese miedo que a veces les suscita.

A lo largo de una mañana, los “pequeños doctores” pudieron descubrir en qué consisten algunas actividades básicas del médico como la auscultación cardíaca, el vendaje o el lavado de manos y de dientes, y aprenderán además datos interesantes sobre el cuerpo y la salud como la pirámide alimenticia o los principales órganos del cuerpo humano. Todo ello con sus “pacientes”, que serán sus propios ositos de peluche o muñecos.

El HOP está destinado a niños de entre 3 y 6 años y se desarrollará en dos días (a escoger uno). Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción. La fecha límite de registro será tres días antes de cada turno.

comillas

Los empleados de la Universidad han supuesto un grandísimo apoyo para el desarrollo de esta actividad y para nuestros estudiantes de Medicina. ¡Sus hijos repiten y repiten!

Octavio Corrales
Octavio Corrales
Director Departamento Clínico del Área de Medicina