Revista Interna Universidad Europea

UE
20 abril 2024

En Equipo 28.02.2017

Nace la Clínica Jurídica

Nuestra Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación ha puesto en marcha la Clínica Jurídica. Destinada a convertirse en un espacio de formación y con servicios de asistencia en cuestiones jurídicas, aportará valor a la sociedad ofreciendo sus servicios a personas con escasos recursos para resolver cuestiones jurídicas que de otro modo podrían quedarse sin resolución.
Para su puesta en marcha, la Facultad ha contado con el apoyo de varias instituciones comprometidas con el impacto social para hacer realidad este proyecto. Al acto asistieron Javier Cremades, Presidente y Fundador de Cremades & Calvo Sotelo y padrino de la Clínica Jurídica; Borja Gutiérrez, alcalde del Ayuntamiento de Brunete; David Prieto, concejal de Educación del  Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón; Carmen Pombo, directora de la Fundación Fernando Pombo; y Marta Reina, directora de Proyectos Sociales Digitales de la Fundación Hazlo Posible.

Tal y como nos cuenta Ana María Ovejero, Vicedecana del Área Jurídica y Relaciones Internacionales de la Universidad Europea, “la Clínica Jurídica para nosotros es el proyecto más innovador y rompedor de la Facultad”. Según Ovejero, este espacio “permitirá a nuestros estudiantes entrar en contacto directo con la realidad, con casos reales que afectan a personas”.
comillas

Para nosotros es el proyecto más innovador y rompedor de la Facultad. Permitirá a nuestros estudiantes entrar en contacto directo con la realidad, con casos reales que afectan a personas.

Ana María Ovejero
Ana María Ovejero
Vicedecana del Área Jurídica y Relaciones Internacionales