Revista Interna Universidad Europea

UE
26 abril 2024

En Equipo 31.01.2017

Global Career Weeks 2017: Mucho más que empleabilidad

El próximo 13 de febrero arranca en Madrid, Valencia y Canarias las Global Career Weeks, el encuentro de nuestros estudiantes con el empleo y el emprendimiento a nivel internacional. 

La Universidad Europea de Valencia comienza este evento con la sesión inaugural Talent at Work, considerada la mayor experiencia de empleabilidad, y organizada por Universia, Trabajando.com y Human Age Institute. Ese mismo día ya por la tarde, se celebra “Talento: Creer, querer, crear”, un debate moderado por la experta en dirección e innovación Silvia Leal, y en la que intervendrán cinco Directores de Recursos Humanos de destacadas instituciones. Además, tras la ponencia inicial, los inscritos a la actividad Talent at Work aistirán a talleres prácticos sobre Marca Personal y entrevistas one-to-one para recibir asesoramiento personalizado de la mano de 15 profesionales del sector.

“En total, 35 talleres que se desarrollarán hasta el 24 de febrero con más de 40 expertos invitados, actividades específicas para cada titulación y otras transversales donde el estudiante podrá conseguir los “tips” y herramientas que necesita para preparar con éxito su futuro profesional”, nos cuenta Mabel Arnal, Directora de Carreras Profesionales en Valencia. 

Madrid y Canarias, por su parte, celebran este encuentro del 13 al 17 de febrero. "El esfuerzo que hacemos por acercar a nuestros estudiantes la realidad de la profesión es un continuo en toda su etapa formativa", nos cuenta José Serrano, responsable de Carreras Profesionales en Canarias. Y es que la Global Career Week es una semana en la que se refleja el empeño que toda la Comunidad Universitaria hace por formar a los mejores profesionales del futuro. "Estamos ante un mercado laboral que se enfrenta a continuos cambios y que exige que estemos atentos a nuestro entorno y que preparemos y formemos personas para profesiones que ni siquiera existen todavía", añade. En esta edición, nuestros compañeros de La Orotava concederán especial atención a la presencia en redes, huella digital, perfiles digitales y las nuevas aplicaciones que sirven de escaparate en el mundo profesional como una palanca para dar a conocernos de una manera eficaz y eficiente.

“Se trata de una edición muy especial, porque ha sido diseñada directamente por los estudiantes, a través de sus delegados, y serán protagonistas absolutos de la misma como anfitriones, moderadores, dinamizadores, etc.” señala Sete Oliveros, Directora de Carreras Profesionales en Madrid. Y es que durante la semana, nos visitarán empresas y antiguos alumnos, para apoyar a nuestros estudiantes de último año en su paso de la universidad al mercado laboral. “Será una semana muy importante para los estudiantes y nos encantaría que los profesores, que son los principales partícipes de su éxito, pudieran acompañarles a lo largo de la misma. ¡Esperamos que, desde las aulas, animéis a los chicos a acudir a la Global Career Week con vosotros!”. 

Una cita ineludible para todos los que formamos parte de esta Universidad, así que ¡invitemos a nuestros estudiantes a participar y a vivir esta experiencia!

Toda la información y programas en las webs del evento: Valencia y Madrid
comillas

¡Esperamos que todos los docentes inviten a sus estudiantes a participar!

Mabel Arnal
Mabel Arnal
Directora de Carreras Profesionales en Valencia.