Revista Interna Universidad Europea

UE
20 abril 2024

En Equipo 31.01.2017

Sesión del grupo de trabajo de Secretarios Generales del Foro Emilia Pardo Bazán en la Universidad Europea

El pasado 30 de enero, nuestro Campus de Villaviciosa de Odón acogió al grupo de trabajo de Secretarios Generales del Foro Emilia Pardo Bazán. Liderada por nuestra Secretaria General, Elena de la Fuente, en ella participaron también los Secretarios Generales de las universidades CEU San Pablo, Antonio de Nebrija, Alfonso X El Sabio, Francisco de Vitoria y UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid). 

Conrado Briceño, CEO de la Universidad Europea y de Laureate España, intervino en la sesión para poner de relieve la importancia de este foro y, por ende, la labor de los Secretarios Generales a la hora de impulsar nuevas propuestas con el fin de proteger y promover los intereses comunes de las universidades privadas ante el regulador

En palabras de Elena de la Fuente, Secretaria General de la Universidad Europea: “Las Universidades privadas jugamos un papel clave en el sistema universitario nacional, pero especialmente en el regional. Por ello, nuestro trabajo conjunto resulta esencial para conformar un espacio de educación superior de calidad y que potencie la empleabilidad de nuestros egresados”.  

El Foro Emilia Pardo Bazán aglutina a las principales universidades privadas españolas y tiene como objetivo defender los intereses de este sector ante el regulador.  

comillas

“Las Universidades privadas jugamos un papel clave en el sistema universitario. Por ello, nuestro trabajo conjunto resulta esencial para conformar un espacio de educación superior de calidad que potencie la empleabilidad de nuestros egresados”.  

Elena de la Fuente
Elena de la Fuente
Secretaria General. Universidad Europea (Madrid)