Revista Interna Universidad Europea

UE
22 octubre 2018

En Equipo 01.03.2016

Profesores Embajadores

El  Programa de Profesores Embajadores que se ha puesto en marcha en la Universidad Europea de Canarias, se enmarca con el objetivo del Grupo Laureate de poner en valor las capacidades y experiencias de los profesores que conforman el claustro. La iniciativa arranca en octubre de 2015, con la participación de un grupo de once profesores de diversas disciplinas (Arquitectura, Derecho, Economía, Comunicación, Medioambiente, etc.).

La experiencia ha resultado muy productiva en los meses que lleva en marcha y altamente enriquecedora: por un lado para los profesores, quienes han contado con una amplia plataforma de medios de comunicación, locales y nacionales, para manifestar sus opiniones en aquellas cuestiones en las que son expertos; y, por otra parte, para la Universidad Europea de Canarias que, de esta forma, demuestra que cuenta con profesionales de primer nivel y que mantiene una relación abierta y de aportación de valor con la sociedad.

Además, esta iniciativa no sólo ha generado sinergias entre los profesores implicados en el proyecto desde el inicio, sino que ha motivado a otros profesores a participar en el mismo. En cuanto a los estudiantes, sin duda alguna también resulta muy valioso, pues, en la misma línea de lo expuesto, comprueban que sus profesores llevan sus conocimientos más allá de la institución, «salen a la calle», como hacen los propios estudiantes desde el primer momento.

Programa Embajadores
El programa consta de tres impactos formativos:

1. Comunicación eficaz con medios de comunicación, impartida por expertos de Ogilvy PR, donde se entrenan habilidades de comunicación orales como una oportunidad para posicionarse como expertos ante los medios.

2. Habilidades 2.0, con la experta Rosa Matías de WellCom, enfocado a mejorar las habilidades de comunicación digital en el ámbito profesional.

3. Comunicación Corporativa, sesión liderada por nuestro Director de Comunicación Corporativa José Mª Palomares dirigida a dar a conocer la información clave y relevante de la organización a efecto de incorporarla en los mensajes corporativos.

Todas las sesiones tienen un perfil eminentemente práctico, con ejemplos y casos adaptados a cada perfil.

En la foto: Pablo De Souza, coordinador del área de arquitectura; Enrique Carrasco, profesor en el grado de comunicación publicitaria; Sergio Carnero, experto en economía; Esther Martín, profesora de alemán; David Curbelo, experto en economía y derecho; y José Leoncio González, coordinador del área de ciencias sociales.
comillas

Los profesores llevan sus conocimientos más allá de la institución, «salen a la calle».

Cristiana Oliveira
Cristiana Oliveira
Rectora de la Universidad Europea de Canarias