Revista Interna Universidad Europea

UE
24 abril 2024

En Equipo 16.01.2017

Talento vocal

El pasado mes de diciembre, el Auditorio Nacional albergó el concierto participativo "El Mesías de Händel" bajo la dirección de Harry Christophers. Un proyecto protagonizado por voces aficionadas que organiza Obra Social ”la Caixa” desde 2006 con el objetivo de promover la práctica social del canto. En su última edición contó con 654 voces… Y entre ellas se encontraban nuestras compañeras Birgit y Ana… Como lo oís. 
“Cantar te hace perder el miedo, ser más extrovertido…” nos cuenta Ana Manzanero, Responsable Académico de Ciclos Formativos de Grado Superior en Madrid, quien nos confiesa ser “aficionada” en la materia. Ana comenzó su trayectoria en nuestra Universidad hacia 2002 y ha estado vinculada al ámbito docente y no docente a lo largo de toda su carrera.

Por su parte, Birgit Strotmann, Directora del Language Center de Madrid, ya tuvo la oportunidad de formar parte de un coro en Alemania, cuando realizaba una estancia en la institución educativa de Laureate en el país germano. También toca el piano “aunque tengo que retomarlo cuando me jubile”, comenta entre risas. Birgit lleva vinculada a nuestra institución desde hace 20 años. Comenzó como docente de inglés y aunque ha ido asumiendo cargos de gestión, no ha dejado nunca la docencia. 
Además de esta experiencia, que les ha llevado meses de intenso trabajo y que en su undécima edición ha batido récords de participación, tanto Birgit como Ana comparten otra vivencia común vinculada al mundo vocal. Y es que hace varios años, nuestra Universidad tenía un coro, integrado por docentes y estudiantes. “Para mi uno de los momentos más emotivos fue cuando cantamos en el Acto de Graduación”, recuerda Birgit. 

Aquí os dejamos unos momentos del ensayo de esta obra, que además les llevó a colaborar con "Música en Vena", una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la mejora de las estancias hospitalarias a través de la música en directo; ambas tuvieron la oportunidad de cantar una versión reducida de esta obra en el Hospital 12 de Octubre

Tiene mérito... 
comillas

"En la Universidad tuvimos un coro que cantaba en los Actos de Graduación. Fue una experiencia increíble"

Birgit Strotmann y Ana Manzanero
Birgit Strotmann y Ana Manzanero
Directora del Language Center y Responsable Académico de Ciclos Formativos de Grado Superior. Universidad Europea (Madrid)