Revista Interna Universidad Europea

UE
20 octubre 2018

En Equipo 26.10.2016

Premiados por nuestra contribución en la mejora de la atención sanitaria

Recogemos uno de los galardones entregados por el Hospital Universitario de Getafe en su 25 Aniversario.

Con 25 años de trayectoria, el Hospital Universitario de Getafe contó desde sus inicios con la acreditación para la docencia postgraduada. En la actualidad, 29 especialidades participan en el programa MIR y han sido 1.030 los facultativos formados en este hospital desde 1991. Tras la firma del Convenio de Colaboración de la Comunidad con nuestra Universidad, el Hospital de Getafe acoge desde 2010 a estudiantes del Grado en Medicina que completan cada año su formación en el centro, lo que implica compaginar las clases teóricas con las prácticas en las unidades de hospitalización, consultas, laboratorios o quirófanos, de la mano de los profesionales sanitarios.

Para celebrar este Aniversario, el Hospital celebró un evento muy especial al que asistió el consejero de Sanidad de la Comunidad, Jesús Sánchez Martos. Durante el mismo fueron entregados seis galardones a instituciones y personas destacadas por su colaboración e implicación en la mejora de la atención sanitaria. Nuestra Rectora, Isabel Fernández, junto a Elena Gazapo, Decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud, recogieron el reconocimiento otorgado a la Universidad Europea. Otros premiados fueron las asociaciones AHUCE y AMOI, la Asociación de Diabéticos de Getafe, los Bomberos de la Comunidad (Base de Getafe), la Policía Local de Getafe y la Universidad de Comillas.

Este Hospital ha atendido en sus 25 años de existencia casi 10 millones de consultas de especialista, más de 2.800.000 urgencias y 59.000 partos. Desde que comenzó su actividad en 1991, ha tenido más de 514.000 ingresos de pacientes, ha realizado casi 5 millones de pruebas de Radio diagnóstico, más de 6,6 millones de extracciones y muestras de laboratorio y más de 4,1 millones de tratamientos de Rehabilitación.

 

comillas

Este Hospital acoge desde 2010 a estudiantes del Grado en Medicina que complementan cada año su formación en el centro. 

Isabel Fernández y Elena Gazapo
Isabel Fernández y Elena Gazapo
Rectora y Decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud