Revista Interna Universidad Europea

UE
11 diciembre 2018

En Equipo 21.10.2016

Cuenta atrás para nuestro nuevo plató de TV

Últimos retoques y preparativos. Quedan pocos días para que vea la luz el nuevo plató de TV de nuestro Campus de Villaviciosa de Odón. 

Un proyecto en el que ha participado el Área de Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y el Departamento de Operaciones y que será una realidad a principios de noviembre. "Estamos realizando los últimos retoques en estos días y grabando y editando algunos programas pilotos de entrevistas, tertulias, para adecuar los medios técnicos a los humanos" comenta Mercedes Agüero, Vicedecana del Área de Comunicación. Hablamos con ella para conocer todos los detalles.


¿Por qué este nuevo proyecto? 

El anterior era más un set que un plató, carecía de la altura necesaria y algunos de los proyectos que teníamos no se podían realizar por carencias técnicas. Necesitaba una renovación. Además, desde el Área de Comunicación queremos ir un paso más allá en nuestro modelo de aprendizaje experiencial focalizado en los laboratorios; nuestro siguiente objetivo es la producción de contenidos audiovisuales para distintos medios de comunicación con los estándares de calidad que necesitan. Así obtendríamos distintos resultados. Por un lado, avanzaríamos en nuestro modelo académico y, por otro, ofreceríamos contenidos actuales, de calidad y producidos con ayuda de los estudiantes, lo que les acercaría más al sector profesional y nos repercutiría en una mayor visibilidad.

¿Qué nuevos proyectos esperáis poner en marcha a raíz de esta iniciativa?

Siempre hemos utilizado el plató y el resto de las instalaciones del Área de Comunicación para impartir las clases de la manera más cercana a la profesión. A partir de ahora, queremos que los estudiantes formen parte de la profesión de una manera más activa, participando en la producción profesional de contenidos audiovisuales. Ya estamos realizando pilotos de distintos formatos para poder testar las necesidades de los medios y para poder analizar nuestras capacidades.

¿Alguna otra novedad que puedas contarnos?

Estamos trabajando también en la renovación de nuestra oferta académica. Hemos propuesto a la Fundación para el conocimiento Madri+d un nuevo Grado en Periodismo, que se acerca mucho más a los sectores emergentes de la comunicación; un nuevo Grado en Traducción e Interpretación, que ofrece de manera obligatoria tres lenguas; y un nuevo Grado en Comunicación Global y Estratégica que formará a un profesional para trabajar en las empresas, instituciones u organizaciones con una fuerte formación en comunicación corporativa, comunicación política, comunicación intercultural y economía y empresa, con un enfoque muy internacional, integrador y estratégico. Con esta renovación de los Grados y de las instalaciones estamos seguros de ofrecer la mejor formación en comunicación a nivel nacional y posicionar a nuestros estudiantes en unos niveles de competitividad muy altos. 
comillas

Queremos ir un paso más allá en nuestro modelo de aprendizaje.

Mercedes Agüero
Mercedes Agüero
Vicedecana del Área de Comunicación.