Revista Interna Universidad Europea

UE
24 abril 2024

En Equipo 13.10.2016

EN LA LISTA CORTA DE LOS GOYA 2016

La Filmoteca Española proyectó la pasada semana “La noche del mundo”, un documental y proyecto de investigación puesto en marcha por varios compañeros de nuestra Universidad. El visionado se ofreció dentro del ciclo de películas que optan a los Premios Goya 2016.

“La noche del mundo” mostrará al público el relato sobre el Pozo de Vargas, una fosa común donde se han encontrado restos de víctimas de la dictadura argentina. Una desgarradora historia que cuenta las atrocidades cometidas en aquella época a través de testimonios de familiares y expertos en arqueólogos, antropólogos, forenses o letrados, de la talla de Baltasar Garzón, que también aportan sus conocimientos y reflexiones sobre los actos todavía hoy recordados en la sociedad argentina.

La proyección del documental, desarrollado por Carolina Meloni y Fernando Ávila Bercial, profesores de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Ignacio Sacaluga, Director del Área de Comunicación, y Sergio Calvo, Vicerrector de Investigación de la Universidad Europea, supone la superación del primer filtro de selección que la Academia realiza para los Premios Goya 2016. Si avanzamos en el proceso, “La noche del mundo” puede ser uno de los trabajos finalistas que se revelarán -cuatro finalistas por cada categoría- en enero de 2017 para su participación en los Goya 2016.

¡No te lo pierdas! Estaremos atentos...
comillas

Estamos hablando de un pozo de agua utilizado como fosa clandestina. El espectáculo que uno se encuentra al bajar es verdaderamente dantesco.

Carolina Meloni
Carolina Meloni
Docente de Ciencias Políticas. Universidad Europea de Madrid.