Revista Interna Universidad Europea

UE
24 abril 2024

En Equipo 04.07.2016

Nuestras compañeras del Servicio Médico nos hablan de prevención

La prevención es uno de los pilares más importantes de la medicina, por eso desde el Servicio Médico estamos realizando una campaña de prevención del Virus del Papiloma Humano VPH, la infección de transmisión sexual más común del mundo.

El VPH es un virus capaz de producir varios tipos de cáncer como el de cuello de útero, pene, vagina, ano y orofaríngeos, además de otras patologías importantes como las verrugas genitales.

Alrededor del 75 % de las personas sexualmente activas se infectaran por VPH en algún momento de su vida. La infección por VPH es una enfermedad básicamente de transmisión sexual de manera que tanto hombres como mujeres están implicados en la cadena de contagio de la infección pudiendo ser al mismo tiempo portadores asintomáticos, transmisores o sufrir la enfermedad.

Este virus se puede prevenir mediante una vacuna
, indicada tanto en hombres como en mujeres a cualquier edad. 

La vacuna se administra en tres dosis (0m, 2m y 6m). Desde el Servicio Médico ponemos a disposición de los 20 primeros empleados que la soliciten la primera dosis de manera gratuita. 

Además, podrás realizarte un reconocimiento ginecológico completo en la Clínica Velázquez a un precio reducido, siendo igualmente gratuito para las primeras 20 pacientes que lo soliciten en el correo electrónico del Servicio Médico. 

Para mas informacion: servicio.medico@universidadeuropea.es 
¡TU SALUD ES NUESTRO COMPROMISO!

comillas

La prevención es uno de los pilares más importantes de la Medicina.

Elsa Muñoz, María Leonor Bonet y Laura López de Luis
Elsa Muñoz, María Leonor Bonet y Laura López de Luis
Servicio Médico