“Esta verbalización simboliza el concepto de internacionalidad, alineado completamente con la visión y misión de Laureate a nivel mundial”, señala Sonia Cuenca, Marketing Manager, y al que se suman dos más: modelo académico y desarrollo competencial. “En el propio proceso de la campaña el concepto va creciendo y se le va dotando de mayor significado”, añade. En total, tres ejes tangibles en nuestra Universidad que se materializan en su modelo de enseñanza y aprendizaje: titulaciones con foco internacional, estancias fuera de nuestras fronteras, estudiantes de numerosos países que se forman en nuestros Campus, la interdisciplinariedad que bebe de la ruptura de barreras pedagógicas, una formación en competencias, habilidades y valores sustentada, al finalizar la titulación, por un certificado pionero en nuestro país que las acredita, Laureate Professional Assessment (LPA)…En definitiva, un “sin fronteras” de recorrido imparable. “La Universidad ha sido capaz de entender cómo funciona el mercado, qué necesita éste y sus estudiantes. Y en base a esas dos necesidades es donde nace nuestro modelo”, añade Nuria Izquierdo, Marketing Manager.
Una vez formulado el concepto, que estuvo precedido de una profunda investigación, llegó la hora de plasmarlo visualmente. Mar Andreu, Brand Marketing Manager, y Patricia Yuste, Digital Marketing Manager, nos detallan el proceso, concretado en clave de storytelling audiovisual, pero también a través de vivencias reales. “Suponen la mejor manera de plasmarlo, de ahí que habláramos con estudiantes que están experimentando esta internacionalidad, que han llegado muy lejos gracias al modelo académico de nuestra Universidad, para que nos lo contaran”, señalan.
En cuanto a la estrategia de medios, el equipo trabajó en varias líneas. En primer lugar, hicieron hincapié en la comunicación de los Open Days, donde los futuros estudiantes tienen la oportunidad de tomar contacto directo con la Universidad, y que estuvo nutrida a través de un posicionamiento en prensa y digital. En segundo lugar, se puso en marcha la difusión y segmentación en el ámbito digital, gracias a las piezas audiovisuales creadas en línea con las diferentes áreas de conocimiento. “Ha habido un ejercicio por parte de todo el equipo de traducir lo que significa ese concepto para las diferentes Facultades y Escuelas, con una declinación real de la creatividad, que efectuamos por primera vez”, nos explica Rebeca Mesa, Marketing Manager.