Revista Interna Universidad Europea

UE
23 octubre 2018

En Equipo 28.06.2016

#UEBoundless: Una campaña de todos

A través de esta pieza audiovisual presenciamos la historia de un estudiante que quería volar y lo consiguió. La de un mundo donde los únicos límites que existen para potenciar el talento son los que tú decidas poner. Nuestras compañeras de Marketing nos cuentan la reflexión estratégica y todo el intenso trabajo en equipo que hay detrás de una campaña de éxito: #UEBoundless.  

“Esta verbalización simboliza el concepto de internacionalidad, alineado completamente con la visión y misión de Laureate a nivel mundial”, señala Sonia Cuenca, Marketing Manager, y al que se suman dos más: modelo académico y desarrollo competencial. “En el propio proceso de la campaña el concepto va creciendo y se le va dotando de mayor significado”, añade. En total, tres ejes tangibles en nuestra Universidad que se materializan en su modelo de enseñanza y aprendizaje: titulaciones con foco internacional, estancias fuera de nuestras fronteras, estudiantes de numerosos países que se forman en nuestros Campus, la interdisciplinariedad que bebe de la ruptura de barreras pedagógicas, una formación en competencias, habilidades y valores sustentada, al finalizar la titulación, por un certificado pionero en nuestro país que las acredita, Laureate Professional Assessment (LPA)…En definitiva, un “sin fronteras” de recorrido imparable. “La Universidad ha sido capaz de entender cómo funciona el mercado, qué necesita éste y sus estudiantes. Y en base a esas dos necesidades es donde nace nuestro modelo”, añade Nuria Izquierdo, Marketing Manager. 


Una vez formulado el concepto, que estuvo precedido de una profunda investigación, llegó la hora de plasmarlo visualmente. Mar Andreu, Brand Marketing Manager, y Patricia Yuste, Digital Marketing Manager, nos detallan el proceso, concretado en clave de storytelling audiovisual, pero también a través de vivencias reales. “Suponen la mejor manera de plasmarlo, de ahí que habláramos con estudiantes que están experimentando esta internacionalidad, que han llegado muy lejos gracias al modelo académico de nuestra Universidad, para que nos lo contaran”, señalan.

En cuanto a la estrategia de medios, el equipo trabajó en varias líneas. En primer lugar, hicieron hincapié en la comunicación de los Open Days, donde los futuros estudiantes tienen la oportunidad de tomar contacto directo con la Universidad, y que estuvo nutrida a través de un posicionamiento en prensa y digital. En segundo lugar, se puso en marcha la difusión y segmentación en el ámbito digital, gracias a las piezas audiovisuales creadas en línea con las diferentes áreas de conocimiento“Ha habido un ejercicio por parte de todo el equipo de traducir lo que significa ese concepto para las diferentes Facultades y Escuelas, con una declinación real de la creatividad, que efectuamos por primera vez”, nos explica Rebeca Mesa, Marketing Manager.

Asimismo, la campaña se apoyó en la generación de contenidos -un formato que ha puesto en valor todo lo que nuestra Universidad tiene que contar-, pero también en exteriores y en social media. Un plan de medios que, finalmente, aterrizó en nuestra web, en una gran bola del mundo donde estudiantes y antiguos alumnos de la Universidad Europea, que se encuentran en diferentes países, nos cuentan su historia
Y es esa credibilidad de la campaña lo que la dota de mayor fuerza ya que muestra, nada más y nada menos, lo que somos.“Viene a honrar lo que la universidad ya es, porque lo que contamos es lo que hacemos. Esta campaña es de todos”, sentencia el equipo de Marketing. Y es que en ella podemos encontrar momentos relacionados con diferentes disciplinas, proyectos y estudiantes reales, cómo les enseñamos, cómo impactan en la sociedad…Motivos para sentirnos orgullos por trabajar día a día en una educación de calidad, sin fronteras…Que trae consigo un éxito sin límites también.
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Viene a honrar lo que launiversidad ya es, porque lo que contamos es lo que hacemos. Esta campaña es detodos. 

Nuria Izquierdo, Mar Andreu, Patricia Yuste, Rebeca Mesa y Sonia Cuenca
Nuria Izquierdo, Mar Andreu, Patricia Yuste, Rebeca Mesa y Sonia Cuenca
Equipo de Marketing