Revista Interna Universidad Europea

UE
12 diciembre 2018

En Equipo 17.05.2016

Rumbo a Yale University

Gracias al convenio de colaboración que nuestra Universidad mantiene con Yale desde 2010, diez nuevos estudiantes del Grado en Medicina viajarán a esta reconocida institución para formarse en Bioética. Lo harán en compañía de nuestro docente Andres Arriaga, quien impartirá además una clase magistral titulada Mental Health Matters: The Need to Redefine Ethical Standards así como unseminario que ahondará en los aspectos éticos de la salud mental.

Este programa formativo comprende clases y seminariosespecíficos que abordarán todo el espectro de la bioética, desde la inseminación artificial, los asuntos relacionados con el final de la vida, la discapacidad, la autonomía del paciente o la atención sanitaria en conflictos bélicos. El programa se completa con varias actividades como visitas a instituciones penitenciarias, empresas biotecnológicas o laboratorios de anatomía patológica de la Yale School of Medicine. Los participantes formarán parte de intensos debates, expondrán trabajos de investigación y tendrán la oportunidad de profundizar en aquellos aspectos que les susciten mayor interés.

¡Enhorabuena y esperamos a que nos contéis todos los detalles después de esta increíble experiencia!

Begoña Manzarbeitia, estudiante de Medicina de la Universidad Europea premiada en 2015 por Yale gracias a su trabajo de fin de curso sobre la obligatoriedad de la vacunación en los menores.
comillas

Ya no se conciben profesionales legos en bioética. El Instituto de Ética Clínica, la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud y la Universidad de Yale ayudan a nuestros estudiantes de Medicina a formar parte de ese escenario. 

Andrés Arriaga
Andrés Arriaga
Catedrático de Psicología. Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea.