Revista Interna Universidad Europea

UE
24 abril 2024

En Equipo 28.11.2018

Primer encuentro de humanización en salud

Organizamos en colaboración con la Fundación curArte el I Encuentro de Humanización en Salud, un evento que inauguró de manera oficial nuestro programa de Máster en este ámbito de conocimiento. Esta primera lección magistral para los estudiantes puso de relieve la necesidad de que los profesionales sanitarios se pongan en la piel del paciente y los traten de manera integral.

Enrique Ruiz Escudero, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, hizo la apertura oficial del curso, junto a nuestro Rector en Madrid, Juan Morote, y al patrono de Fundación curArte, Celso Arango.

Durante el resto de la jornada se desarrollaron mesas de debate y ponencias en las participaron expertos en humanización y profesionales del mundo sanitario como la Jefa de la Unidad Oncológica Pediátrica del Hospital de Madrid Montepríncipe, la Dra. Blanca López-Ibor, el director de RSC del Hospital Clínico San Carlos, el Dr. Julio Zarco, o Ana Dávila, Directora General de Humanización de la Comunidad de Madrid.
comillas

Este evento ha sido la primera lección magistral para nuestros estudiantes en torno a un tema clave; la necesidad de empatizar con el paciente y tratarlo de manera integral. 

Carmen Ferrer
Carmen Ferrer
Directora del Máster en Humanización