Revista Interna Universidad Europea

UE
26 abril 2024

En Equipo 11.05.2016

Mucho más que emprendimiento

¿Te imaginas un espacio en el que emprendedores nóveles se formen en competencias para llevar su sueño a la realidad? ¿Que además impulse las iniciativas emprendedoras? ¿Y que albergue múltiples actividades y proyectos para promover el ecosistema emprendedor?

HUB Emprende acoge todo esto y mucho más. La aceleradora de empresas ubicada en nuestro Campus de Alcobendas y abierta a profesionales, pero también a cualquier persona que quiera desarrollar su proyecto empresarial, nació en 2014 con el objetivo de potenciar el emprendimiento, y ya ha acelerado 30 proyectos, a los que se han impartido más de 300 horas de mentoring individual y más de 130 de mentoring grupal. Cada año se selecciona y asesora a diez proyectos emprendedores para que lleguen en las mejores condiciones al mercado y puedan así recibir financiación de inversores especializados.

Recientemente ha celebrado la 3ª edición de su Demoday HUB Emprende, evento con el que concluye el programa de mentoring que iniciaron diez startups hace más de cinco meses. Las empresas reconocidas con una mención especial por el panel de inversores presentes en el evento fueron Leads Origins –ofrece una herramienta para hacer más eficaz la publicidad en Twitter–, Chinespain –facilita experiencias de lujo a turistas chinos que visitan España– y e-Health Vision –conecta la consulta del óptico con profesionales de la oftalmología–.

 
A esta iniciativa ya consolidada se sumó hace unos meses Startup School, un proyecto en el que estudiantes y profesionales pueden conocer el ecosistema emprendedor y adquirir las competencias necesarias en un nuevo proyecto empresarial.

El primer curso comenzó el pasado mes de marzo y, a un mes aproximadamente de su finalización, sus participantes han podido asistir a talleres prácticos, obteniendo competencias y herramientas necesarias para fortalecer progresivamente sus ideas y favorecer así la evolución y crecimiento de una startup. Durante todo este proceso de aprendizaje están siendo acompañados por mentores especialistas en diferentes áreas que resuelven sus dudas. 

Además de este programa, HUB Emprende tiene actualmente abiertos otros proyectos de apoyo al emprendimiento. 

Summer Camp es una pre-aceleradora de ideas, donde pueden presentarse emprendedores con iniciativas en etapas iniciales hasta el 29 de mayo. De todos los candidatos se seleccionarán 20 iniciativas que podrán disfrutar durante 2 meses (junio y julio) de coworking, formación y mentoring en HUB Emprende.

El fin de semana del 10 y 11 de junio se celebrará la Startup Weekend, un concurso de ideas, donde presentar iniciativas, formar equipos de trabajo, trabajarlas con mentores y exponerlas en formato elevator pitch donde habrá una o más ideas ganadoras.

Y tú, ¿A qué esperas para emprender tus sueños? 

comillas

Colaborar en el progreso de la sociedad, fomentar la creatividad y la innovación, apoyar al talento emprendedor, crear un ecosistema de emprendedores en nuestra Universidad y aportar las competencias y herramientas necesarias para fortalecer las ideas de los emprendedores nóveles, son los aspectos claves de esta iniciativa.

Marta Muñiz Ferrer
Marta Muñiz Ferrer
Directora de la IMPACT Business School, Vicedecana del Área de Empresa de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y responsable de HUB Emprende.