Revista Interna Universidad Europea

UE
20 abril 2024

En Equipo 31.10.2018

¿Conoces el Challenge Based Learning?

Los pasados viernes 26 y martes 30 de octubre se celebraron en los Campus de Villaviciosa de Odón y Alcobendas una serie de talleres en los que participaron docentes de nuestra Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. ¿El motivo? Conocer y compartir experiencias en torno a la metodología de aprendizaje experiencial Challenge Based Learning o Aprendizaje Basado en Retos, seña de identidad de la Facultad.  
El Challenge Based Learning promueve que los estudiantes de forma colaborativa con sus profesores se enfrenten a retos reales de organizaciones planteando soluciones realizables. "Es una metodología que desarrolla competencias cruciales para el mundo profesional en las que los estudiantes son protagonistas de su propio aprendizaje", nos cuenta Carmen Alba, una de las responsables del proyecto y docente de la Facultad. 
comillas

Se trata de una metodología que desarrolla competencias cruciales para el mundo profesional en las que los estudiantes son protagonistas de su propio aprendizaje.

Carmen Alba
Carmen Alba
Docente Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación (Madrid)