Revista Interna Universidad Europea

UE
16 abril 2024

En Equipo 06.05.2016

Las claves del mundo laboral en la Global Carrer Week

Un total de 800 estudiantes y 100 profesionales expertos en Recursos Humanos de más de 50 empresas y organizaciones han participado en la Global Career Week 2016. Un encuentro que nace con el objetivo de conectar la educación superior con la realidad profesional. 

La agenda de la Global Career Week se ha articulado en torno a tres ejes: Sesiones Transversales, destinadas a orientar a los estudiantes sobre el contexto laboral actual; Sesiones Específicas, cuya finalidad es dar a conocer las tendencias concretas de cada sector, y por último, Actividades Especiales, que, con un marcado carácter práctico, han ofrecido a los estudiantes las claves para enfrentarse con éxito a los procesos de selección a la hora de optar a un puesto de trabajo.

Compañías como Adecco, Universia, Banco Sabadell y People Matters, entre otras, han ofrecido a los estudiantes información útil sobre liderazgo juvenil, trabajo en consultoría, prácticas internacionales, trabajo en ONGs o becas y oportunidades de empleabilidad a nivel internacional.
comillas

Perseguimos que nuestros estudiantes conozcan qué está pasando en el mercado, cuál es la nueva realidad profesional y cómo, dónde y en qué áreas tienen que especializarse para sacar el máximo rendimiento a su primer empleo.

Sete Oliveros
Sete Oliveros
Directora de Carreras Profesionales de la Universidad Europea