Revista Interna Universidad Europea

UE
11 diciembre 2018

En Equipo 17.09.2018

Novena Noche Europea de los Investigadores

Un año más nuestra Universidad se suma a la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de Madrid, con dos actividades que hemos organizado para formar parte de este proyecto de divulgación científica que se celebra simultáneamente en 340 ciudades europeas. Por un lado, hemos preparado un taller de impresión 3D, con el propósito de dar a conocer las amplias posibilidades que ofrece este tipo de impresión, tanto actualmente como de cara al futuro. Por otra parte, conoceremos de primera mano la parte oculta de los programas de meteorología

José Manuel Real, coordinador del FabLab, nos cuenta que esta iniciativa es de gran interés, “puesto que facilita el acceso a la investigación al ciudadano”. En este sentido, sostiene que “investigar es una manera de seguir aprendiendo en cosas que te gustas y te apasionan”, por lo que de cara a esta edición han organizado “una visita a las instalaciones de nuestra universidad donde veremos cómo se imprime en 3D y cómo se hace un escaneo”.

Además, nos adelanta que los asistentes podrán realizar algún diseño sencillo y se dispondrá de las impresoras que tenemos en nuestras instalaciones a la hora de realizar una serie de actividades de impresión de diferentes.

Asimismo, hemos preparado un taller que, de la mano del meteorólogo de La Sexta Marc Redondo, tratará de generar las técnicas y habilidades comunicativas necesarias para ofrecer información meteorológica en televisión.

Tal y como nos ha contado Marc, en la actividad ¿quieres ser el hombre del tiempo? “vamos a dar algunas claves y trucos para saber hacer una previsión del tiempo, pero, sin duda, lo más importante va a ser la puesta en escena”. En este sentido, señala que a los asistentes “les va a encantar” esta iniciativa, “sobre todo a los más pequeños, porque podremos jugar con el croma; que es algo que siempre llama la atención”.