Revista Interna Universidad Europea

UE
20 octubre 2018

En Equipo 04.09.2018

En apoyo a nuestra universidad

La fundación de nuestra universidad tiene como misión fundamental contribuir al progreso social a través de la docencia y de la investigación, así como promover la relación entre su comunidad universitaria y la sociedad. En este sentido, Lorena Esmoris, Gerente de la Fundación, nos cuenta que desde la fundación trabajan para dar apoyo a nuestra universidad a través de iniciativas y proyectos que generan un impacto positivo mediante la labor docente e investigadora. 

Así, la labor de la fundación se concreta en cuatro áreas: responsabilidad social corporativa, salud, formación para el empleo e investigación. A través de toda esta labor se hace visible la vocación de servicio de la fundación de la universidad europea a la comunidad universitaria y con ello a la sociedad en general.

En concreto, en el apartado de la responsabilidad social corporativa, el objetivo es empoderar a los miembros de la comunidad universitaria con las herramientas necesarias para convertirse en agentes de cambio a favor de una sociedad más justa y sostenible. Este objetivo se materializa principalmente en dos iniciativas: los premios Jóvenes Emprendedores Sociales y los Microproyectos de Cooperacion al Desarrollo.

En el área de salud, la actividad se centra en las becas de excelencia social dirigidas a los estudiantes con mejores expedientes del Grado de Psicología que premian la excelencia académica con la oportunidad de colaborar con la Fundación ANAR; un espacio de encuentro donde pacientes, familiares, cuidadores y ciudadanos interesados en su salud pueden participar en actividades de sensibilización, formación e investigación orientadas al fomento del autocuidado de la salud y la mejora de la calidad de vida. 

Formación para el empleo, cuya principal área de trabajo se centrará en el lanzamiento de una convocatoria abierta a docentes y no docentes de nuestra universidad, orientada al desarrollo de proyectos sociales que busquen mejorar la empleabilidad de aquellas personas que debido a un déficit de su formación se encuentran en situación de desempleo.

Investigación, donde la fundación contribuye a la generación de nuevo conocimiento dentro de la universidad priorizando investigaciones rigurosas, internacionales y de gran calidad, que se sitúan en la frontera del conocimiento y que por este motivo suelen encontrar mayores dificultades de financiación. Entre sus proyectos destacan el desarrollo de fármacos para el tratamiento de tumores, la investigación ética en la práctica clínica o la realidad virtual aplicada a una metodología de enseñanza más eficiente. 

comillas

Trabajamos para dar apoyo a través de iniciativas y proyectos que generan un impacto positivo mediante la labor docente e investigadora. 

Lorena Esmoris
Lorena Esmoris
Gerente de la Fundación