Revista Interna Universidad Europea

UE
26 abril 2024

En Equipo 06.07.2018

Enfoque puesto en el futuro

El profesor Juan José Beunza nos cuenta que las II Jornadas Nacionales de Educación Interprofesional han sido una oportunidad para “juntarnos e intercambiar experiencias”. Un foro en el cual las personas, equipos e instituciones interesadas en la implementación del cambio de modelo sanitario propuesto por la OMS han tenido la oportunidad de intercambiar sus impresiones.

Entre otros asistentes, el evento contó con la participación de Julio Mayol, Director Médico del Hospital Universitario San Carlos, quien destaca que enfocarse en este tipo de formación hace a la universidad estar “por delante de los modelos convencionales de entrenamiento de los profesionales”, que resulta extremadamente competitivo en un nuevo modelo sanitario. 

Por su parte, Eva Icarán, vicedecana de la Facultad de Ciencias Biomédica y de la Salud, nos comenta que la educación interprofesional va a facilitar que nuestros estudiantes aprendan a trabajar de manera eficiente en equipos interdisciplinares con roles rediseñados, con nuevas formas de colaboración, en consonancia con lo que la realidad sanitaria de nuestro país demanda actualmente”.
comillas

Nuestros estudiantes van a aprender a trabajar de manera eficiente

Eva Icarán
Eva Icarán
Vicedecana de la Facultad de Ciencias Biomédica y de la Salud