Revista Interna Universidad Europea

UE
16 noviembre 2018

En Equipo 29.04.2016

Plan de autoprotección

Desde el año 2009, en el Servicio de Prevención y Salud venimos trabajando en la actual versión de nuestro Plan de Autoprotección. Hemos incluido las Clínicas, nuestros centros de Valencia,Canarias, Alcobendas, Portugal… ¿Cuántas personas piensas que forman parte de nuestros Planes? Contamos con unos 500 empleados a los que añadimos unos 100 trabajadores de las empresas que desarrollan su actividad en nuestros Campus, incluso este año se han incorporado estudiantes.

Se trata de un Plan vivo, cambia y se adapta a las nuevas circunstancias según evolucionamos: nuevos equipos, tecnologías, instalaciones,procedimientos, etc...

Disponemos de procedimientos que son adaptables en cualquiera de nuestros campus, de forma que, si perteneces al equipo de emergencia de uno de ellos, puedas serlo cuando te desplaces por ellos o inicies un nuevo proyecto en la Universidad. Eres equipo de emergencia de la Universidad Europea, eres parte de nuestro Equipo Amarillo. Los conocerás por el chaleco amarillo identificativo que llevan y, si no lo eres todavía… ¡anímate y participa! ¡Cuantos más seamos, más seguros estaremos!

Disponemos de un plan deformación continua, se trata de cursos teórico-prácticos. Además del equipo de Prevención de la Universidad, colaboran con nosotros profesionales de las emergencias. Nos aportan su experiencia y nos acompañan en el desarrollo de competencias con el fin de mejorar la gestión y dar una respuesta eficaz encaso de emergencia.

Hacemos simulacros, donde ponemos en práctica nuestros procedimientos y comprobamos las áreas de mejora. Habrás podido comprobarlo el pasado mes de marzo coincidiendo con el  Laureate Safety Drill Month. En todas las Universidades de Laureate se han realizado simulacros, 10 entre nuestros Campus de España y Portugal.

Las emergencias ocurren, llegan sin avisar, y antes de que sucedan las cosas tú puedes hacer mucho…. Somos muchas las personas que vivimos diariamente en los Campus de la Universidad Europea y es muy importante que mantengamos unas condiciones óptimas de seguridad para que no sucedan y saber en caso necesario, responder de forma adecuada si ocurren.

Hemos preparado un video donde abordamos estos asuntos y en el que puedes consultar cuales son los Puntos de Reunión donde debes dirigirte en caso de emergencia en función del Campus en el que te encuentres.

También disponemos de unas fichas por campus que puedes consultar, donde recogemos las principales recomendaciones y los Puntos de Reunión.

Formamos parte de un equipo… ¡Contamos contigo!

comillas

Durante el mes de marzo se ha llevado a cabo el Laureate Safety  Drill Month. Esto ha implicado la realización de simulacros a lo largo de toda nuestra red. Estos ejercicios nos ayudan tanto para comprobar el grado de preparación que tenemos ante las emergencias, como herramienta de mejora de nuestros procedimientos.”

Alberto Serrano
Alberto Serrano
Técnico de Prevención de Riesgos Laborales