Revista Interna Universidad Europea

UE
25 abril 2024

En Equipo 06.07.2018

I Encuentro de Emprendimiento Social

El I Encuentro de Emprendimiento Social que se celebró en nuestro Campus de Villaviciosa estuvo organizado por alumnos de ADE y Marketing, aplicando la metodología Challenge Based Learning (aprendizaje basado en retos). 

Carmen Alba Ruiz-Morales, profesora de Marketing y Negocios Internacionales, nos comenta que los jóvenes trabajaron de manera coordinada para sacar adelante este evento sobre emprendimiento y management social, en el que participaron estudiantes y profesores con el objetivo de acercar a los universitarios el emprendimiento social mediante la experiencia de emprendedores sociales ganadores de los Premios JES.
Tiziana Pierre, profesora de Marketing y Negocios Internacionales, nos cuenta que “siempre hemos tenido la idea de hacer actividades muy participativas con los alumnos, para que siempre sean ellos los protagonistas de su propio aprendizaje”. 
El emprendimiento social consiste en utilizar un modelo de negocio con las características de una empresa cuyo principal fin es satisfacer las necesidades de la sociedad, en el entorno empresarial. Por tanto, un emprendedor social es el encargado de lograr un fin social a través del beneficio de sus proyectos, ideas y negocios. A diferencia de muchas empresas, este tipo de proyectos no se centra en beneficios, sino que le da prioridad a los factores éticos, sociales y medioambientales, enfocado en la creación de un valor social.
comillas

Siempre impulsamos actividades participativas con los alumnos, para que sean ellos mismos los protagonistas de su aprendizaje

Tiziana Pierre
Tiziana Pierre
Profesora de Marketing y Negocios Internacionales