Revista Interna Universidad Europea

UE
23 abril 2024

En Equipo 11.06.2018

Amparo Galbis, nueva Rectora de la Universidad Europea de Valencia

El Ateneo Mercantil de Valencia acogió el pasado 6 de junio el acto de toma de posesión de Amparo Galbis Córdoba como nueva Rectora de Universidad Europea de Valencia, en una solemne ceremonia presidida por la Directora General de la Universidad, Investigación y Ciencia, Josefina Bueno Alonso; así como Juan Morote, Rector de la Universidad Europea y antecesor de Galbis en el cargo y el director de la Universidad Europea de Valencia.

Amparo Galbis afirmó que nuestra universidad debe estar atenta a los cambios en su entorno, porque “ya no basta con enseñar como se hacía antes”. En este sentido, destacó que “ahora los estudiantes están más preparados, son más exigentes y se sitúan en el mismo centro del proceso de aprendizaje”. En esta misma línea, indicó que “tenemos la responsabilidad, no solo de generar conocimiento, sino también de formar profesionales que puedan asumir los nuevos retos del mundo globalizado”.
De cualquier forma, la nueva Rectora de la Universidad Europea de Valencia se mostró convencida de la “excelencia de nuestro modelo académico, centrado en la persona y en su capacidad de formación para lograr un mundo más ético, justo y responsable”. Así, Galbis mostró su compromiso a “ayudar a toda nuestra comunidad universitaria para que sigamos siendo generadores del cambio social”.

Otra parte de su intervención estuvo dedicada a ofrecer su mano “generosa y sincera a todas las instituciones que nos representan, tanto en el Gobierno central, autonómico como en el local”. En este sentido, Galbis se ofreció a colaborar estrechamente con las diferentes universidades valencianas, públicas y privadas, con el objetivo de “incrementar y consolidar el prestigio educativo de nuestra autonomía”.
En su intervención, Galbis agradeció a los presentes su asistencia a la ceremonia y la confianza depositada en ella para representar “académicamente” a una institución de la que ha querido destacar “el excelente claustro que la conforma”. En este sentido, señaló que a pesar de llevar once años desempeñando diferentes cometidos en la universidad, todavía hoy sigue con la “emoción de principiante” y con la fuerza que otorga el compromiso con la Universidad Europea.

Previamente, se desarrolló el momento más institucional de la sesión, con la entrega de los atributos de Rectora a Amparo Galbis, la medalla, el birrete, el bastón y los guantes por parte del Rector Morote, instantes después de que prometiera su cargo y se comprometiera a “contribuir a la formación integral de nuestros estudiantes, así como para mantener el prestigio de la institución académica”.
La ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas la Rectora del CEU San Pablo, Rosa Visiedo, y el Rector de la Universidad Católica de Valencia, José Manuel Pagán, así como representantes de la mayoría de las universidades de la Comunitat Valenciana.

La Comitiva Académica estuvo formada por los profesores doctores de las diversas Áreas académicas que conforman la Universidad Europea de Valencia. Entre los invitados también se encontraban representantes institucionales de confederaciones, colegios profesionales y asociaciones, entre otros de índoles económica, cultural y social. Galbis también estuvo acompañada por familiares y amigos y personal de la Universidad Europea de Valencia. 
comillas

Debemos formar profesionales que puedan asumir los nuevos retos del mundo globalizado.

Amparo Galbis
Amparo Galbis
Rectora de la Universidad Europea de Valencia