Revista Interna Universidad Europea

UE
26 abril 2024

En Equipo 04.06.2018

Nuestra Universidad celebra los ODS Days

Un año más el ODS Day ha acercado a nuestros estudiantes los 17 objetivos de desarrollo sostenible que se ha marcado Naciones Unidas, con el propósito de ayudar al crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente.

Ana Bajo, Vicedecana del Área de Empresa, nos cuenta que es "vital” que los estudiantes conozcan cuales son los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para que así puedan contribuir a hacerlos realidad. Por lo tanto, “cuanto antes conozcan los ODS y entiendan que a través de su formación pueden hacerlos realidad, más aprovechamiento del esfuerzo de su trabajo y compromiso alcanzaremos”.

Por su parte, Ana Eseverri, fundadora y directora general de AIPC Pandora, sostiene que es "realmente importante que los ODS calen" para que los jóvenes "los integren en su propósito" y cuando realicen el trabajo como adultos estén muy interiorizados por todos estos objetivos y valores que implican la consecución de un mundo mejor.

Javier Ruiz, director general de World Visión España, afirma que los jóvenes también están a punto de tener “un papel muy importante” en todas las empresas y cargos que vayan a ocupar en el futuro. Por lo tanto, señala que el conocimiento que logren ahora puede repercutir en que cuando ocupen esos puestos puedan integrarlos ODS.

En esta misma línea, Marta Reina, directora de Proyectos Sociales en la Fundación Digitales Hazlo posible cree que es “imprescindible” la función que debe desempeñar la universidad, puesto que es desde donde se puede llegar a todos los estudiantes, que "también son ciudadanos y el día de mañana van a ser quienes van a estar en las empresas tirando del país".
comillas

Es vital que los estudiantes conozcan cuales son los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Ana Bajo
Ana Bajo
Vicedecana del Área de Empresa