Revista Interna Universidad Europea

UE
26 abril 2024

En Equipo 14.05.2018

Comprometidos con la Fundación Real Madrid

Juntos, por una buena causa. Nuestra Universidad y la Fundación Real Madrid han ratificado un convenio de colaboración para el apoyo a la sostenibilidad de las Escuelas Sociodeportivas de Baloncesto que la Fundación desarrolla en Madrid. ¿Su objetivo? Garantizar el acceso al baloncesto educativo de calidad a más de medio millar de niños y niñas entre los 5 y los 16 años.

Esta nueva colaboración amplía el apoyo mantenido en los programas de fisioterapia deportiva para enfermedades raras y neurológicas, y la atención de los menores en riesgo de exclusión pertenecientes a las Escuelas Sociodeportivas en la policlinica de la Universidad. Asimismo, como parte del acuerdo, se ampliará el número de estudiantes del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la universidad que podrán realizar prácticas en proyectos sociodeportivos de la fundación Real Madrid.

Tal y como ha subrayado nuestro Presidente, Conrado Briceño, “ratificar  este acuerdo con la Fundación Real Madrid, con la que compartimos una misma visión global, es clave dentro de nuestra estrategia de Responsabilidad Social y marca un hito dentro del entorno universitario en España”. “Es una alianza fruto del compromiso y la firme creencia de ambas instituciones en la necesidad de invertir todos nuestros esfuerzos en formar a los más jóvenes, a través del deporte y la educación, para que contribuyan al progreso social”. 
comillas

Es una alianza fruto del compromiso y la firme creencia de ambas instituciones en la necesidad de invertir todos nuestros esfuerzos en formar a los más jóvenes, a través del deporte y la educación, para que contribuyan al progreso social. 

Conrado Briceño
Conrado Briceño
Presidente de la Universidad Europea